11 / 07 / 2013

Se realiza jornada de conclusiones de Pladeco de Seguridad Ciudadana

 

 

En la actividad participaron expertos de la Universidad de Chile y Paz Ciudadana, además de profesionales del municipio.

 

La seguridad es un tema sensible para toda comunidad. Y los habitantes de San Joaquín no son la excepción.

 

Precisamente, la victimización, inseguridad y delincuencia fueron temas que se discutieron en las reuniones del Plan de Desarrollo Comunal (Pladeco) de Seguridad Ciudadana, período 2012-2016, que ayer tuvo su jornada de conclusiones.

 

De allí se desprendieron las iniciativas que la comunidad llama al municipio a realizar para mejorar los índices de seguridad en sus poblaciones.

 

“Si pensamos en una estrategia de cuatro años, el camino tendría que ir, necesariamente, hacia conseguir concesos entre municipio y comunidad, de cómo logramos una percepción más segura del territorio. Tiene que haber un trabajo mancomunado que esperamos se concrete en el corto plazo”, dijo Alexis Carmona, director de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de San Joaquín.

 

En esta jornada de conclusiones también participaron Romina Néspolo, investigadora del Centro de Estudios de Seguridad Ciudadana (CESC), del Instituto de Asuntos Públicos de la Universidad de Chile; Catalina Mertz y Javier Torres, de Fundación Paz Ciudadana, y profesionales del municipio expertos en la materia.