25 / 07 / 2013

Obra infantil Ana Frankenstein se presenta en La Legua

 

 

La actividad se enmarca dentro de la ejecución del Programa Recuperación de Barrios y el acuerdo de colaboración suscrito con la Corporación Municipal de Cultura de San Joaquín.

 

Este viernes 26 de julio, a las 16:00 horas, en la sede de la Junta de Vecinos N° 25 de La Legua Emergencia, se presentará la obra de teatro infantil Ana Frankenstein, de la compañía El Ático. Se trata de un evento absolutamente gratis para todos los niños y niñas de la población.

 

Esta actividad se enmarca dentro de la ejecución del Programa Recuperación de Barrios y el acuerdo de colaboración suscrito con la Corporación Municipal de Cultura de San Joaquín, y que tiene por objetivo dar acceso gratuito a diversos espectáculos artísticos, culturales y educativos a los vecinos y vecinas de La Legua.

 

Ana Frankeinstein es un montaje pensado para niños y niñas desde los 3 años de edad, que trata acerca de la discriminación, la igualdad y la tolerancia, en una entretenida puesta en escena con canciones, bailes y efectos especiales que encantarán a toda la familia.

 

“La historia se centra en la vida de Ana, una pequeña niña mounstro que junto a sus padres y amigos vienen cada 100 años de vacaciones desde Transilvania a Transantiago. Pero en esta oportunidad algo cambia; al llegar se dan cuenta que ya no son bien recibidos; son discriminados, segmentados y rechazados por los que antes fueron sus amigos, por lo que se ven obligados a estar encerrados y ver cómo son fruto de burlas y malos tratos. Sin embargo, la pequeña Ana con su dulzura y cariño, y mediante un camino de amor y reflexión, les hace entender a ambas partes que a pesar de las diferencias todos somos iguales si abrimos y dejamos fluir el corazón”, cuenta Gustavo Buero, director de la obra.