26 / 07 / 2013

Realizan fiscalización a contrato de mantenimiento de alumbrado público

 

 

En la calle Rivas, a un costado del Municipio, se realizó la inspección de los vehículos, el equipamiento y el personal que asiste las labores de inspección y reparación.

 

El pasado 4 de julio se realizó una fiscalización al contrato de mantenimiento de alumbrado público vigente desde marzo de 2012, entre el Municipio de San Joaquín y la empresa Chilectra.

 

En la calle Rivas, a un costado del Municipio, se realizó la inspección de los vehículos,  el equipamiento y el personal que asiste las labores de inspección y reparación.

 

“Quisimos realizar una fiscalización pública para revisar que todo estuviera funcionando perfectamente. Asimismo, hicimos una mantención simbólica en dos puntos de la comuna”, señala Fernando Rubio, encargado de Alumbrado Público de la Municipalidad de San Joaquín.

 

Cabe destacar que este nuevo contrato de mantenimiento, a diferencia de convenios anteriores, incorpora todo el parque lumínico de la comuna, es decir, 9.100 luminarias, aproximadamente. Asimismo, contempla la reposición de focos en caso de daño.

 

“Todo ha funcionado bastante bien, estamos fiscalizando y cursando multas por incumplimiento en caso de que resulte necesario”, agrega Fernando Rubio.

 

Próximamente, el área de Alumbrado Público de la Municipalidad distribuirá entre los vecinos de la comuna un díptico explicativo con información de los procesos de mantención, así como con los teléfonos a los cuales llamar en caso de problemas con las luminarias de su sector.