29 / 07 / 2013

Vecinos y autoridades de la comuna celebraron misa en honor a San Joaquín

 

 

Durante la ceremonia, el Padre Gerard Ouisse realizó un enérgico llamado a escuchar las necesidades de los más débiles.

 

El viernes 26 de julio la Parroquia San Cayetano abrió sus puertas para celebrar la misa de acción de gracias en honor a San Joaquín, patrono de la comuna.

 

El Padre y párroco Gerard Ouisse, el alcalde Sergio Echeverría, los concejales Nelly Santander, Ramón Ortiz, Víctor Contreras, Gustavo Arias, Elizabeth Galleguillos y José Manuel Contreras, y los diputados Ximena Vidal y Felipe Salaberry, junto a la comunidad, rezaron por la paz y unidad de la comuna de San Joaquín.

 

En la ceremonia, el Padre Ouisse realizó un enérgico llamado a escuchar las necesidades de los más débiles. “Miremos al futuro, miremos a los hijos, nietos y construyamos con ellos una sociedad y una población diferente. No estamos de acuerdo con los actos de violencia, pero en lugar de condenarlos, preguntémonos ¿porqué están actuando así? Ellos piden respeto, amor y cariño”, expresó.

 

Por su parte, durante su saludo a los fieles, el Alcalde Sergio Echeverría manifestó su repudio por los ofensivos actos de violencia vividos el jueves pasado en la Catedral de Santiago, por un grupo de manifestantes que irrumpieron durante una misa. “Quiero expresarle a la iglesia católica nuestra solidaridad y condena por los tristes hechos vividos. Todos tenemos derecho a manifestar nuestras opiniones, pero nadie tiene derecho a ultrajar la liturgia de una comunidad religiosa. El camino para construir una sociedad más pluralista y democrática, pasa por el respeto”, señaló el jefe comunal.

 

Durante la misa la Municipalidad de San Joaquín donó al Padre Ouisse tres Ciruelos de Acebo para que sean plantados en la Parroquia, como ofrenda de gratitud.

 

Al cierre de la ceremonia, la agrupación Raipillán deleitó a los presentes con una ofrenda musical que rindió tributo, a través de la danza, a San Joaquín y Santa Ana, padres de la Virgen María. Luego, los presentes participaron de un cóctel de camaradería ofrecido por el Municipio.