31 / 07 / 2013

Mañana se regulariza completamente servicio de recolección de basura en San Joaquín

 

 

Si bien el paro finalizó hoy, esta jornada sólo se alcanzará a brindar cobertura al 30% de las viviendas del sector sur de la comuna.

 

Después de una larga negociación, en que las bases, incluso, pedían la renuncia del presidente del gremio, Armando Soto, esta mañana los recolectores de basura aceptaron el acuerdo alcanzado durante la madrugada y decidieron levantar la paralización que esta jornada cumplía su tercer día.

 

De este modo, a las 10:55 horas salió el primer camión desde el centro de acopio KDM, en Quilicura; lugar que en estos días sirvió como centro neurálgico a las protestas de los trabajadores.

 

En San Joaquín, específicamente, a las 13:00 horas de hoy se normalizó el servicio de recolección. Sin embargo, durante la jornada sólo se alcanzará a dar cobertura al 30% de las viviendas del sector sur de la comuna.

 

“Mañana estará el 100% del servicio regularizado para las viviendas del sector norte (desde la calle Salvador Allende a Santa María). Este viernes, en tanto, se entregará servicio a todos los hogares de sector sur (desde Salvador Allende hasta avenida Lo Ovalle”, detalla Alexis Cordero, director de Higiene y Medio Ambiente de la Municipalidad de San Joaquín.

 

Cabe destacar que el plan de contingencia municipal desplegado este lunes en el marco de esta paralización concluirá hoy a las 18:00 horas. Esta iniciativa ha permitido dar servicio al 100% de los condominios sociales, colegios, jardines infantiles y Centros de Salud Familiar de la comuna.

“Queremos aprovechar de agradecer el comportamiento de la comunidad respecto del manejo de sus residuos, así como de los locatarios de feria. Realmente fueron un ejemplo”, señala Alexis Cordero.