12 / 08 / 2013

Día del Niño en San Joaquín reúne a más de cinco mil personas en el Parque La Castrina

 

 

Juegos, música y un día completo de entretención disfrutaron este sábado 10 de agosto los niños y niñas de la comuna. El Municipio preparó para los más pequeños de la casa una gran jornada de diversión que comenzó cerca de las 11:00 de la mañana y se extendió pasadas las 19:30 horas.

 

Derecho a la igualdad social, a vivir en un ambiente limpio, a vivir en familia, a la educación y la salud, entre otros, destacaban en el telón del escenario principal del Parque La Castrina, para enfatizar, en su día, el respeto por quienes son el presente y fututo del país, los niños.

 

Visitando los stands y conversando con los vecinos durante la jornada de celebración que la Municipalidad de San Joaquín preparó este sábado en el marco del Día del Niño, el Alcalde Sergio Echeverría, señaló -en entrevista- su cariño y respeto por los más pequeños: “La Municipalidad siempre ha tratado de que junto con la diversión y el acceso de nuestros niños a espectáculos infantiles, también se genere conciencia en sus padres y familias de la importancia que tiene respetar los Derechos del Niño. En esta actividad le rendimos un tributo y entregamos nuestro amor a los más pequeños de la comuna, que son nuestro presente y también nuestro futuro”, expresó el jefe comunal.

 

Y agregó: “Me siento plenamente satisfecho y, por cierto, agradecido de todos los funcionarios municipales y las instituciones que concurrieron este día para hacer de esta gran fiesta una jornada de felicidad para nuestros niños”.

 

Durante todo el día las familias de San Joaquín se acercaron al parque para disfrutar de los juegos inflables, taca-tacas, el toro mecánico, los bailes entretenidos y shows en el escenario principal; los más osados se atrevieron, incluso, a hacer piruetas en cintas, colchonetas y en la cuerda floja, con los profesores de la Escuela de Arte Circense de la comuna.

 

La Dirección de Higiene y Medio Ambiente también se preparó para esta celebración. Talleres de tenencia responsable de mascota, kioscos informativos para crear huertos urbanos y juegos como el ludo ecológico, dispuso el equipo de Educación Ambiental para los visitantes.

 

Los padres también se pudieron informar del acontecer Municipal, a través de los stands de Cultura, Educación, Salud, Desarrollo Social y Comunicaciones, entre otros.

 

El show de Sebastián “Lindorfo” Jiménez, fue una de las grandes atracciones de la jornada. El médico veterinario trajo al escenario del anfiteatro del Parque La Castrina distintas especies de animales, para realizar el concurso “tocar y adivinar”. Chinchillas, ratones, conejos, tortugas y hasta serpientes se podían apreciar dentro de las variadas especies que los pequeños, con los ojos tapados, tenían que adivinar.

 

“Ojalá esto sea un ejemplo para todas las comunas del país. Los niños necesitan esparcimiento al aire libre, requieren de cosas que los saquen de los tablets, de los iPhones, de los computadores; es la única forma de que los niños puedan desarrollar otras habilidades”, expresó Jiménez, destacando también el trabajo del Municipio con el programa CREA, para el control de la población animal: “El proyecto CREA me sorprendió. No creo que haya un programa así, tan completo de protección a las mascotas, en otra comuna. Esto tiene que ser una política de Estado y tiene que venir desde el Ministerio de Salud hacia abajo, porque los perros vagabundos son un problema de salud pública”, expresó el médico veterinario.

 

“Lindorfo” aprovechó el escenario del anfiteatro para felicitar públicamente al Alcalde Echeverría por su compromiso con los animales, manifestando también su interés “en apoyar en lo que se requiera esta iniciativa”.

 

Pero esta gran jornada no podía cerrar de cualquier forma. Por esto, los integrantes de la Fundación Raipillan presentaron un show de primer nivel. Con un montaje escenográfico de Disney, las luces del escenario se bajaron y entraron a escena distintos cuadros musicales de las películas que han sorprendido a grandes y chicos. La Sirenita, El Rey León, Shrek, Aladino, Rapunzel, Pinocho y La Bella y La Bestia se presentaron ante los miles de niños y padres que repletaron el anfiteatro del Parque La Castrina, en la gran celebración del Día del Niño que el Municipio de San Joaquín organizó para ellos en su día.