22 / 08 / 2013

Adultos mayores de San Joaquín reciben fondos Senama 2013

 

 

Este incentivo tiene como objetivo promover la integración social y vida activa entre las personas de la tercera edad, aspectos fundamentales para un envejecimiento positivo.

 

Más de 3.200 millones de pesos, que beneficiarán a 332 mil adultos mayores de todo Chile, fueron otorgados ayer durante la ceremonia de entrega del Fondo Nacional del Adulto Mayor 2013.

 

Esta iniciativa, que lleva acabo el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), desde el año 2004, financia proyectos ideados, elaborados y ejecutados por organizaciones de la tercera edad, en áreas tan diversas como vida saludable, turismo, cultura, educación y alfabetización digital.

 

De San Joaquín, fueron 38 las agrupaciones beneficiadas, quienes recibieron entre un millón y 1.500.000 pesos para la ejecución de sus proyectos.

 

“Estamos muy felices de poder acompañar a los clubes de adulto mayor de nuestra comuna que fueron favorecidos con estos fondos concursables. Esto les permite fomentar el asociativismo, porque  sólo los adultos mayores conectados en redes y en organizaciones van a poder tener una vejez mucho más digna, con mejor calidad de vida. A las 38 organizaciones de San Joaquín que fueron beneficiadas, felicitaciones. Sé que van a utilizar muy bien estos recursos. Y a los que postularon y no los obtuvieron, confianza en que el próximo año podrán hacerlo”, señaló el Alcalde Sergio Echeverría.

 

Manuel Salazar, presidente de la Unión Comunal del Adulto Mayor, también destacó la relevancia de esta iniciativa. “Estos recursos nos permiten brindar otras opciones de esparcimiento a nuestros miembros. Sin estos fondos no podríamos costear cursos, paseos o actividades de entretención”, sostuvo.

 

Entre las organizaciones ganadoras de San Joaquín, se cuentan el Club de Pesca y Caza “Los de Buena Fe”, que podrán renovar su vestuario deportivo. “Este aporte es valiosísimo para nosotros. Somos 63 adultos mayores que vamos a poder complementar nuestra indumentaria deportiva gracias a este beneficio”, destacó Raúl Urzúa, miembro de esta agrupación.