02 / 09 / 2013

Centro Educacional Provincia de Ñuble festejó su 55º aniversario

 

 

Con folclor, muestras artísticas, premiaciones y stands educativos el CEPÑ celebró un año más de vida junto a toda su comunidad educativa.

 

El Centro Educacional Provincia de Ñuble festejó el pasado 29 de agosto su 55º aniversario. Esta celebración contó con la presencia del Alcalde Sergio Echeverría, de la directora de Educación de la Corporación de Desarrollo Social de San Joaquín, Andrea Palma, del concejal Gustavo Arias, y de directivos, docentes, asistentes de la educación, apoderados y alumnos del establecimiento educacional.

 

Durante la jornada de festejos hubo folclor, muestras artísticas, stands educativos, huertos urbanos y, sobre todo, mucha alegría.

 

“Para nuestra comunidad educativa este es un día muy especial y esperado, ya que es la oportunidad de celebrar un año más al servicio de la enseñanza gratuita y de calidad, con una sólida propuesta basada en una formación académica y valórica”, señaló la directora Silvia Mancilla.

 

Cabe destacar que el CEPÑ brinda servicios educativos gratuitos a niños y niñas del sector norponiente de la comuna de San Joaquín, a través de su Escuela de Leguaje, Pre-Kider, Kinder, Enseñanza Básica y Enseñanza Media en jornada vespertina.

 

El Alcalde Sergio Echeverría valoró la enorme labor que cumple este centro educacional a nivel comunal. “Hoy vemos con mucho gusto que esta comunidad educativa festeja un nuevo aniversario. Este colegio recoge una larga tradición en este barrio que es digna de destacar. Asimismo, en el marco de esta celebración, quiero enfatizar que para nosotros como Municipio es un deber apoyar y sostener al Centro Educacional Provincia de Ñuble, para que se integre, en las mejores condiciones posibles, al proceso que va a significar, a mi juicio, la desmunicipalización de lo que hoy se llama educación pública”, sostuvo la máxima autoridad comunal.

 

Durante el acto conmemorativo también se entregó un reconocimiento a los 13 alumnos que reflejan los valores de esta comunidad educativa.