02 / 09 / 2013

La Legua celebra con gran fiesta los Derechos del Niño

 

 

Padres e hijos pudieron disfrutar de juegos, concursos, música, bailes y teatro, en el marco de esta importante conmemoración.

 

Lo que pudo ser un sábado cualquiera, para decenas de niños de la población La Legua se transformó en un día de risas, diversión y, lo más importante, de respeto hacia sus derechos.

 

Y es que el Programa Recuperación de Barrios, junto a la Oficina de Protección de los Derechos de la Infancia (OPD), la ONG La Caleta, el Departamento de Infancia de la Municipalidad de San Joaquín y el proyecto Voces de la Calle desarrollaron una jornada tendiente a generar conciencia respecto de la importancia del respeto de los derechos de los niños.

 

“Quisimos entregar a los más pequeños una tarde de diversión en la cual pudiéramos, además, trabajar el tema de sus derechos, sobre todo, en una población como esta, que posee tan elevados índices de violencia. De este modo, hemos querido fomentar, a través de esta actividad, el buen trato hacia ellos, pero, además, el que los mismos niños conozcan la importancia de hacer respetar sus derechos”, explicó María José Labra, trabajadora social del Programa Recuperación de Barrios, La Legua.

 

Durante la jornada hubo juegos, concursos, música, muestras fotográficas, bailes, pintacaritas,  globos, colaciones, difusión de material educativo y una entretenida obra de teatro, desarrollada por niños y padres del taller de  Voces de la Calle, denominada “Recuerdos de La Legua”.

 

“La hemos pasado súper bien. Ojalá se vuelvan a repetir actividades como esta”, señaló Macarena, una de las niñas asistentes a esta celebración.