10 / 09 / 2013

Se inician Fiestas Territoriales de Cultura

 

 

En la población El Pinar se realizó el primero de siete encuentros que recorrerán los distintos territorios de la comuna.

 

Durante cinco años la Corporación Municipal de Cultura de San Joaquín ha desarrollado, en terreno, un programa que recupera y brinda espacios para el impulso de las artes en la comuna.

 

Se trata de los Encuentros Artísticos Territoriales, que a través de talleres (Montaje Creativo, Mediación y Trabajo en Equipo, y Producción Artística) y de fiestas representativas busca potenciar el desarrollo cultural en los diferentes barrios de San Joaquín.

 

Precisamente, estas últimas son la culminación del trabajo llevado adelante durante meses y que invita a todos los vecinos y vecinas a participar.

 

“Son siete fiestas, en total, las que se realizarán entre los meses de septiembre y octubre. Estas actividades mantienen el espíritu comunitario, el trabajo en conjunto y el protagonismo de nuestros artistas, pero con un acento aún mayor sobre la identidad cultural de nuestros barrios”, explica Jonny Labra, asesor de la Corporación Municipal de Cultura de San Joaquín.

 

La primera de estas Fiestas Territoriales de Cultura se efectuó el sábado recién pasado en la población El Pinar (Territorio 3). El próximo sábado 14 de septiembre se realizará, a partir de las 15:30 hrs., en el Territorio 1 (Carmen con Silva); el sábado 28 de septiembre en el Territorio 7; el 5 de octubre en el Territorio 2; el 12 de octubre en el Territorio 4; el 19 de octubre en el Territorio 6, y el sábado 26 de octubre en el Territorio 5.

 

Todas estas fiestas contarán con música, danza, teatro, stands informativos y más. La entrada es liberada.