13 / 09 / 2013

Con un emotivo llamado a la reconciliación Iglesias Evangélicas de San Joaquín celebraron su tradicional culto de Acción de Gracias

 

 

Alcalde, concejales y candidatos parlamentarios hicieron un alto en sus actividades tradicionales para dar gracias a Dios, junto a  la congregación evangélica de la comuna.

 

El Alcalde Sergio Echeverría; los concejales Nelly Santander y Cristóbal Labra; el candidato a senador, Carlos Montes; el candidato a diputado, Ramón Farías, y el candidato a consejero regional, Eduardo Sepúlveda, participaron ayer de esta tradicional liturgia cristiana, realizada en la Iglesia Metodista Pentecostal “Virginia”.

 

“Lo que vivió Chile hace 40 años atrás no se puede olvidar, pero el perdón,  la unidad y el respeto por nuestro prójimo harán que nuestro país avance y se fortalezca”. Con estas palabras el pastor Pedro Velázquez dio inicio a su mensaje durante el culto de acción de gracias.

 

El llamado del pastor Velásquez a la iglesia y a las autoridades fue claro: “Dios nos llama a perdonar, a unirnos; permítanle a Él guiar nuestras vidas y nuestro país”, señaló durante su predicación a la congregación.

 

También durante la reunión, el Alcalde Sergio Echeverría manifestó a los asistentes su adhesión al sentido del mensaje, expresando que los textos sagrados señalan que “al hermano se le respeta y se le ama; no se le tortura, no se le desaparece, no se le expulsa. Nunca más Chile debe dejar que este tipo de cosas ocurran. Chile tiene que entender que junto con un desarrollo material y económico, lo que se requiere es mayor igualdad y un mayor desarrollo espiritual, y que con justicia, verdad y perdón vamos a lograr tener un mejor país”.

 

Posteriormente, el Consejo de  Unidades Pastorales de San Joaquín elevó una emotiva oración pidiendo a Dios por sus gobernantes y por la reconciliación del pueblo de Chile.

 

Al finalizar el culto, los asistentes disfrutaron de un rico refrigerio con empanadas y bebidas, para festejar juntos la conmemoración de estas Fiestas Patrias.