16 / 09 / 2013

San Joaquín celebra multitudinario Te Deum Ecuménico en Parroquia Santa Cristina

 

 

La actividad, desarrollada en el marco de los festejos de Fiestas Patrias, reunió a iglesias católicas y evangélicas de la comuna.

 

Como ya es tradicional, la comunidad de San Joaquín realizó este viernes 13 de septiembre su Te Deum Ecuménico -esta vez en la Parroquia Santa Cristina-, que contó con la asistencia de más de 500 personas.

 

La oportunidad reunió a iglesias católicas y evangélicas de la comuna, junto a autoridades, para dar gracias a Dios por este nuevo año de vida independiente, en el marco de los festejos de las Fiestas Patrias.

 

Asimismo, la comunidad cristiana presente hizo votos para que los chilenos vuelvan a reencontrarse como hermanos. “Aprovechamos esta ocasión para pedirle al Señor que nos ayude a encontrar los caminos para construir un San Joaquín y un país donde reine la justicia, la fraternidad y la paz”, señaló el monseñor Pedro Ossandón, Obispo Auxiliar la de la Arquidiócesis de Santiago,durante su reflexión.

 

El pastor Edmundo Navia, a cargo del mensaje de las iglesias evangélicas, en tanto, hizo un llamado a seguir a Dios. “Si nuestros gobiernos conocieran el amor de Dios tendríamos un país más justo y más correcto; si nuestras fuerzas militares hubiesen conocido a Dios nunca habría sucedido lo que aconteció aquel 11 de septiembre”, enfatizó el ministro durante su reflexión.

 

Por su parte, el Alcalde Sergio Echeverría manifestó su adhesión a los mensajes de las iglesias católicas y evangélicas, y agregó: “Chile, después de 40 años, tiene que entender que los valores del respecto de los derechos humanos y la democracia son fundamentales. Esto es algo que está contenido en nuestros textos sagrados, porque al hermano se le ama, no se le tortura ni se le mata”.

 

Asimismo, durante el Te Deum Ecuménicola Municipalidad de San Joaquín, los adultos mayores, los niños y niñas de la Parroquia Santa Cristina, la iglesia evangélica y los jóvenes animadores católicos hicieron entrega de regalos que simbolizaron la gratitud de la congregación hacia Dios,en este festejo de Acción de Gracias.

 

Al finalizar la actividad, en el atrio del templo,se realizó el tradicional Esquinazo de Fiestas Patrias.

 

En este Te Deum también participaron los concejales Nelly Santander, Ramón Ortiz, Víctor Contreras, Gustavo Arias, Cristóbal Labra y Elizabeth Galleguillos, el diputado Felipe Salaberry y el candidato a diputado, Claudio Arriagada.