27 / 09 / 2013

Con emotiva ceremonia finalizó Programa Habitabilidad desarrollado en San Joaquín

 

 

La iniciativa incluyó la implementación de servicios básicos, el mejoramiento de viviendas y la entrega de equipamiento para comer y dormir.

 

Impulsado por el Fono de Solidaridad e Inversión Social (Fosis) y el Ministerio de Desarrollo Social, y ejecutado por la Municipalidad de San Joaquín, el Programa Habitabilidad Chile Solidario 2012 mejoró la calidad de vida en la vivienda de 40 familias en situación de pobreza de la comuna.

 

Esta iniciativa tuvo ayer su ceremonia cúlmine, en la que participaron vecinos y autoridades municipales.

 

En la ocasión la concejala Nelly Santander, a nombre del Honorable Concejo Municipal y del Alcalde Sergio Echeverría, destacó la gran relevancia de este programa. “Quiero felicitar a las 40 familias que pudieron mejorar las condiciones de habitabilidad de sus viviendas. Sin duda, hoy cuentan con un mejor espacio donde vivir”, señaló.

 

El Programa Habitabilidad incluye la implementación de servicios básicos, el mejoramiento de viviendas, la entrega de equipamiento para comer y dormir, y el desarrollo de talleres de habitabilidad. Cabe destacar que a este beneficio no se postula y son las municipalidades quienes están a cargo del proceso de selección de las familias beneficiadas.

 

En esta ceremonia de cierre de programa, también estuvieron presentes los concejales Ramón Ortiz y Gustavo Arias. Asimismo, al final de la actividad el grupo folclórico de la Casa del Adulto Mayor Zona Sur amenizó a los asistentes con interpretaciones de nuestro baile nacional.