30 / 09 / 2013

El Pinar celebra la inauguración de Plaza de la Amistad

 

 

Vecinos y familias completas festejaron la apertura de las obras del proyecto que actualmente cuenta con juegos infantiles y máquinas de ejercicio.

 

El Alcalde Sergio Echeverría, junto al coordinador nacional del Fondo de Seguridad Pública, Michael Ojeda; el teniente Leonardo Aguilar, los concejales Víctor Contreras y Gustavo Arias, el candidato a diputado Ramón Farías, y los vecinos de la población El Pinar celebraron este sábado la inauguración de las obras de recuperación de la Plaza de la Amistad.

 

El proyecto, financiado por el Programa Barrio en Paz Residencial y que forma parte del Plan Chile Seguro, contempló la intervención de 1.200 m2 para la creación de una nueva plaza ciudadana, con juegos infantiles y máquinas de ejercicio, entregando así un espacio de calidad, con mejores condiciones paisajísticas y de seguridad para los pobladores de este sector de la comuna.

 

El coordinador nacional del Fondo de Seguridad Pública, Michael Ojeda, destacó el valor que tanto para el Gobierno nacional como local tiene la opinión de su gente: “Sin el valor de sus ideas como vecinos, sin el valor del mensaje que puedan entregar y sin el conocimiento que la Municipalidad tienen de su comunidad, no haríamos nada”, expresó.

 

Por su parte, el Alcalde Sergio Echeverría mostró su alegría por el resultado de las obras, pero también realizó una dura crítica al modelo gubernamental de los últimos 20 años en materia de seguridad pública: “Yo creo que es un hecho que el Estado de Chile ha demostrado no saber enfrentar el fenómeno de la delincuencia, y es ahí cuando las palabras y los diagnósticos fáciles conspiran contra una reflexión adecuada para resolver qué vamos a hacer. La única forma de solucionar el problema de la delincuencia es abordarlo de una manera integral, en que hay que prevenir, reprimir cuando existe delito, y rehabilitar”, señaló el edil.

 

Al finalizar el acto, la comunidad asistente disfrutó de un rico cóctel y los más pequeños fueron atraídos por el show de un malabarista, un organillero, un puesto de cabritas y los juegos infantiles dispuestos en la nueva plaza vecinal.