02 / 10 / 2013

Población Germán Riesco festeja hito inaugural de Programa de Recuperación de Barrios

 

 

La actividad, que contó con la participación de vecinos, autoridades municipales y de Gobierno, tuvo como principal objetivo dar a conocer el programa y sus beneficios.

 

El mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes, a través de un proceso participativo e integral de recuperación de los espacios públicos y entornos urbanos, es lo que realizará el Programa de Recuperación de Barrios en la población Germán Riesco.

 

Hoy, esta iniciativa tuvo su hito inaugural donde se dio a conocer a la comunidad sus alcances y principales beneficios.

 

En la oportunidad, el Alcalde Sergio Echeverría llamó a preservar el ánimo que da vida a este programa: “En los territorios permanecen las personas y sus poblaciones, por eso debe primar el espíritu de solidaridad, de compromiso con los vecinos y con el entorno, de tolerancia y amabilidad.  De esto dependerá el desarrollo de barrios modernos”, manifestó.

 

Este Programa de Recuperación de Barrios contempla una inversión de alrededor de 500 millones de pesos en la población Germán Riesco, los que serán destinados a obras de reparación, reconstrucción y/o mejoramiento de áreas verdes, equipamiento comunitario, iluminación de calles, señal ética y lo que la comunidad considere relevante realizar.

 

La presidenta de Consejo Vecinal de Desarrollo, Rosario Palma, agradeció la gestión realizada por las autoridades para que este beneficio llegara a su barrio e hizo un llamado a la comunidad a participar: “Espero que todos se manifiesten para que tengamos una mejor calidad de vida; quiero que todos nos sintamos orgullosos y felices de vivir aquí”, señaló.

 

Cabe destacar que el barrio Germán Riesco fue postulado por la Municipalidad de San Joaquín a este beneficio.

 

En este hito inaugural también estuvieron presentes el concejal Gustavo Arias, la representante de la Seremi de Vivienda y Urbanismo, Valeria Ortiz, y el suboficial mayor de Carabineros de Chile, Sergio Pérez.

 

Asimismo, Nelson Araya, hijo de uno de los fundadores de la población Germán Riesco, pronta a cumplir 60 años, amenizó la actividad con música y humor.