15 / 11 / 2013

Escuela Poeta Víctor Domingo Silva celebra con espectacular gala su 60 aniversario

 

 

Con un gran despliegue artístico y musical, profesores, estudiantes, autoridades académicas y municipales festejaron un nuevo año de vida del establecimiento educacional.

 
A las 20:00 hrs. de ayer jueves, en el Teatro Municipal de San Joaquín, la Escuela Poeta Víctor Domingo Silva festejó su 60 aniversario.

 

La ceremonia de celebración contó con un impecable staff musical, que incluyó presentaciones artísticas de los estudiantes de la institución, quienes mostraron al público sus destrezas en la danza, guitarra, piano, bajo, batería, clarinete y hasta trompeta.

 

Durante la actividad, el director de la escuela, Alex Álvarez, compartió con los invitados la historia del establecimiento, destacando la impecable labor que realizó Víctor Domingo Silva durante su trayectoria como escritor, dramaturgo, poeta, periodista y diputado de nuestro país por los años 1900.

 

Álvarez, además, destacó la visión y misión de la institución, resaltando su labor de formadores de excelencia: “Nuestra escuela ha puesto altas expectativas en todo su quehacer, desde sus albores hasta el día de hoy, tanto en lo educativo como en nuestro propósito de vincularnos con la comunidad y sus familias, construyendo juntos el aprendizaje de todos nuestros estudiantes”, enfatizó.

 

Asimismo, el alcalde de la comuna, Sergio Echeverría, resaltó el trabajo realizado por los profesionales que entregan sus esfuerzos y ganas en la formación de las futuras generaciones. “Vaya mi homenaje a todos aquellos que hicieron posible este hermoso proyecto llamado Escuela Poeta Víctor Domingo Silva. Sólo quiero pedirles, a todos ustedes, que se comprometan, a partir de marzo, al proceso que signifique fortalecer la educación pública y que va a llevar a este colegio a tener mayor excelencia, por el bien de Chile, por el bien de nuestra comunidad y por el bien de nuestras familias”, destacó.

 

De esta gala también participaron el concejal Gustavo Arias, la directora de Educación de la Corporación Municipal de Desarrollo Social, Andrea Palma, además de estudiantes, apoderados y docentes del establecimiento educacional.