18 / 11 / 2013

Millantú finaliza con gran éxito sus presentaciones de 2013 en el Teatro Municipal de San Joaquín

 

 

Bajo el nombre “Orgullo de ser chileno”, la gala reunió a cientos de personas, quienes disfrutaron de diversos bailes típicos de la zona norte, centro y sur del país.

 
Una masiva concurrencia para lo que fue la última presentación en gala del año 2013 del ballet folclórico Millantú, es lo que se pudo apreciar el pasado viernes 15 de noviembre en el Teatro Municipal de San Joaquín.

 

La agrupación, en más de dos horas, realizó un recorrido por el país a través del baile, dando vida a su obra “Orgullo de ser chileno”, que incluyó danzas de la zona norte, centro y sur de Chile, así como algunos cuadros con ritmos latinoamericanos y polinésicos.

 

“Para nosotros esta actividad es súper importante, ya que es la última del año. Nos hemos preparado mucho para poder presentar cuadros nuevos y sorprender a la gente”, señaló Estefanía Aedo, directora y profesora del ballet folclórico Millántú, agrupación nacida en el seno de la comuna de San Joaquín y que actualmente cuenta con alrededor de 60 bailarines, divididos en tres  elencos.

 

Esta gala tuvo como artista invitado al grupo musical Kechumanque, quienes amenizaron con su música el inicio de cada acto. “Aceptamos con harto agrado esta invitación, y estamos muy contentos con la recepción del público. Esperamos que este vínculo con Millantú continúe y podamos, en 2014, realizar más presentaciones juntos”, sostuvo Andrés Pérez, director de Kechumanque.

 

En esta última gala del año de Millantú también estuvieron presentes los concejales Nelly Santander, Gustavo Arias y Elizabeth Galleguillos.