28 / 11 / 2013

Adultos mayores participan en primer diálogo preventivo con Carabineros de Chile y Dirección de Seguridad Ciudadana

 

 

Los asistentes conocieron diversas estrategias para prevenir los hechos de violencia y delitos, así como orientación para realizar denuncias en caso de algún ilícito.

 

Con el propósito de fomentar el autocuidado y la prevención del delito entre los vecinos de la tercera edad de la comuna, 25 adultos mayores, representantes de diversas organizaciones sociales de los territorios 6 y 7, sostuvieron este martes un diálogo ciudadano con Carabineros de Chile y la Dirección de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de San Joaquín.

 

Las materias tratadas estuvieron basadas, principalmente, en ilícitos como lanzazos, robos, hurtos y engaños, entre otros, comúnmente aplicados por delincuentes a adultos mayores que realizan trámites de pagos de pensiones o compras en locales del comercio y vía pública.

 

“Se trató de una conversación distendida, donde los asistentes recibieron información sobre diversas estrategias para prevenir los hechos de violencia y delitos, así como orientación para realizar denuncias en caso de algún incidente”, explicó Alexis Carmona, director de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de San Joaquín.

 

Se espera replicar esta experiencia con organizaciones de adultos mayores de los cinco territorios restantes de la comuna. Este fue el primer “diálogo preventivo”, que los asistentes calificaron como muy provechoso y oportuno.

 

no images were found