04 / 12 / 2013

Gala “México Lindo” llenó de magia la noche de cientos de adultos mayores de la comuna

 

 

Más de 400 personas disfrutaron del espectáculo de Nino Reyes, el Charro Tapatío, quien interpretó temas tradicionales del folclore mexicano.

 

Un Teatro Municipal repleto, con representantes de los clubes de adultos mayores de los  territorios 5, 6 y 7, fue escenario anoche de la segunda gala musical del año, especialmente destinada a las personas de la tercera edad de la comuna, denominada “México Lindo”.

 

En la ocasión, Nino Reyes, el Charro Tapatío, acompañado por sus mariachis, Alma de México, y como invitados especiales, el Ballet Azteca de Chile, deslumbró con un espectáculo que incluyó lo mejor del folclore mexicano.

 

Así, interpretaciones como Adelita, El Rey, La Calandria, Guadalajara y No Volveré, entre otras, fueron coreadas por el entusiasta público asistente.

 

El Alcalde Sergio Echeverría manifestó su alegría al ver un Teatro Municipal tan repleto: “Estoy feliz de que nuestros vecinos de la tercera edad puedan disfrutar de esta hermosa gala mexicana. Creo que esta masividad también representa un respaldo a esta gestión municipal, por lo que también estoy muy agradecido”, señaló.

 

Por su parte, Manuel Salazar, presidente de la Unión Comunal de Adultos Mayores de San Joaquín, haciendo eco de la opinión de la gran mayoría de los asistentes, agradeció al Alcalde por el desarrollo de este tipo de iniciativas. “Estas galas son muy atractivas para nosotros, porque nos sacan de la casa, especialmente a los varones, que somos los más reacios a participar de actividades fuera del hogar. Estamos felices de poder disfrutar de esto que muy pocas comunas tienen”, sostuvo.

 

La actividad fue organizada por el Programa Adulto Mayor y la Corporación Cultural de San Joaquín. Aunque se trató de la segunda gala del año, esta es la quinta vez que se realiza desde la inauguración del Teatro Municipal.

 

Cabe destacar que poco antes del inicio del show, un grupo de adultos mayores del barrio donde se emplaza el Centro Cultural pudieron compartir con los artistas en el marco de una iniciativa denominada “Vecino Amigo”.

 

“Este programa comenzó este año, con vecinos que viven cerca de la Corporación, con el objetivo de que ellos se empoderen de las actividades culturales que desarrollamos. Ellos tienen privilegio en la entrega de entradas, participación de ferias culturales, acceso a actividades artísticas fuera de la comuna, etc.”, explicó Iris Fernández, gestora cultural de la Corporación Municipal de Cultura de San Joaquín.

 

Quienes quieran ser parte de esta iniciativa sólo tienen que dirigirse al Centro Cultural y señalar que desean ser un “Vecino Amigo”.