06 / 12 / 2013

100 vecinos de San Joaquín obtienen certificación y financiamiento de Programa Yo Emprendo Semilla

 

 

La iniciativa de Fosis buscó contribuir a que personas desocupadas, cesantes, buscando trabajo por primera vez o con una ocupación precaria, desarrollaran un micro emprendimiento con el que  pudieran aumentar sus ingresos y los de sus familias.

 

Capacitación, acompañamiento, asesoría técnica y capital para iniciar su emprendimiento, recibieron 100 vecinos de San Joaquín, gracias al Programa Yo emprendo Semilla 2013.

 

La iniciativa del Fondo Solidario de Inversión Social (Fosis), buscó contribuir a que personas de la comuna, desocupadas, cesantes, buscando trabajo por primera vez o con una ocupación precaria, desarrollaran un micro emprendimiento con el que  pudieran aumentar sus ingresos y los de sus familias.

 

“Ustedes se ganaron el derecho de estar aquí hoy. Tengo la certeza que manejarán de excelente manera este aporte que les ha realizado Fosis, para que puedan convertirse, paso a paso, en microempresarios”, señaló Sergio Salazar, director regional de la entidad, durante la ceremonia de certificación del Programa Yo Emprendo Semilla, realizada ayer en el restaurant I-Ching.

 

Alrededor de 30 millones de pesos fueron destinados por Fosis para la compra de herramientas, insumos, maquinarias e infraestructura por parte de las personas favorecidas.  “Ese es el monto del recurso material que recibieron los emprendedores, pero también hubo capacitación, por lo que  la ejecución de este programa en la comuna, fue de un total de $54.500.000”, precisó Pamela Peralta, jefa del Departamento Económico Laboral de la Municipalidad de San Joaquín.

 

Por su parte, Rudy Martínez, una de las beneficiadas, destacó la capacitación recibida: “Agradezco el que nos hayan dado esta oportunidad; quizás no seamos grandes empresarias, pero Fosis confió en nosotras y nos entregó las herramientas que necesitamos para emprender”, enfatizó.

 

Los vecinos de San Joaquín postularon a este beneficio a través de la Oficina de Fomento Productivo de la Municipalidad. Allí, además, recibieron información de todas las iniciativas locales y públicas disponibles para impulsar y promover sus emprendimientos.