16 / 12 / 2013

50º Comisaría de San Joaquín inaugura espacio infantil de acompañamiento

 

 

El lugar cuenta con mesas y sillas infantiles, puf, lápices, cuadernos para colorear y juguetes, en un espacio especialmente habilitado para ellos las 24 horas.

 

La 50º Comisaría de San Joaquin celebró el martes 10 de diciembre la inauguración del espacio infantil, un lugar dentro del recinto policial que permitirá a los más pequeños seguir disfrutando de su niñez, mientras sus padres realizan trámites en la Institución.

 

“Esta es una iniciativa de nuestra unidad, orientada a mejorar los estándares  de atención a las víctimas o hijos de ellas que acuden a nuestro cuartel policial a realizar una denuncia o algún otro trámite. Este espacio está pensado en los más pequeños y esperamos ir mejorando día a día también otras dependencias para poder entregar un mejor servicio a nuestra comunidad”, expresó Gustavo Saavedra, Mayor de la 50º Comisaría de San Joaquín.

 

A la inauguración asistieron los jardines infantiles Arboliris y El Principito con más de 30 alumnos, quienes disfrutaron de una especial obra de teatro interactiva, que a través de títeres y una trama familiar, abordó el tema del abuso infantil y sus riesgos.

 

Además del tradicional 133, Carabineros de Chile ofrece otros números telefónicos para denuncias como el 147 Fono Niños y el 149 Fono Familia, dispuestos para que tanto los menores, como toda la comunidad, denuncien de forma anónima abusos, delitos infantiles y abusos familiares.