08 / 01 / 2014

“Comisión de obra” inspecciona 100% de avance de Eje Canning

 

 

En la oportunidad participaron representantes del Municipio, Gobierno, empresa constructora y la comunidad, quienes determinaron los detalles que deben ser mejorados antes de la recepción de la obra.

 

Durante la mañana de ayer martes, una comisión compuesta por 14 personas inspeccionó las obras de mejoramiento del Eje Jorge Canning, principal avenida de la población La Legua.

 

En la ocasión, en que participaron representantes del Municipio, Gobierno, empresa constructora y la comunidad, se determinaron los detalles que deben ser mejorados antes de su recepción final, como grietas en el pavimento, baldosas sueltas e instalación de juegos en plazas.

 

“La idea de esta instancia es ir recopilando todas las observaciones percibidas, tanto por los asistentes a esta inspección como lo que hemos escuchado de los propios vecinos”, señaló Christian Yáñez, jefe del Programa de Recuperación de Barrios de la población La Legua.

 

El recorrido de la “comisión de obra”  se inició en La Legua Emergencia y finalizó en la Plaza Salvador Allende, documentándose cada uno de los detalles que los asistentes determinaron como importantes de mejorar.

 

Se espera que durante el primer trimestre de 2014 las obras del Eje Canning estén completamente finalizadas.

 

Cabe destacar que la renovación de esta avenida se enmarcan dentro de Iniciativa Legua, un plan multisectorial en el que participan el Consejo de Organizaciones Sociales de La Legua, el Municipio de San Joaquín y el Gobierno de Chile, y que tiene como propósito enfrentar los problemas de violencia que se viven en esa población, a través de obras urbanas y programas sociales.