09 / 01 / 2014

Festival de Teatro de San Joaquín se toma el Parque La Castrina

 

 

El público apostado en el anfiteatro del lugar disfrutó de la puesta en escena de la destacada compañía nacional La Patogallina.

 

Miles de personas asistieron la noche de ayer al Parque La Castrina para disfrutar de la obra de teatro “El Húsar de la Muerte”; un montaje basado en la película chilena de Pedro Sienna, de 1925, y que ha recorrido Latinoamérica, Europa e India.

 

Nominada a los premios Altazor, esta obra cuenta las hazañas de Manuel Rodríguez, como principal figura de la resistencia independentista en Chile en el periodo de la “Reconquista”. Así, retrata las proezas del guerrillero , haciendo reír y reflexionar a toda la audiencia respecto de aquel periodo de la historia.

 

“Estar acá nos hace sentir orgullosos y en casa. El público de San Joaquín siempre nos ha recibido muy bien y eso nos trae de regreso, a través de la FITAM (Fundación de Teatro a Mil),  con este montaje para toda la familia”, destacó el director artístico del colectivo La Patogallina, Martín Erazo.

 

Otra de las atracciones dispuestas en el Parque La Castrina, fue la banda Saunmachine, quienes interpretando sones musicales con ritmos del jazz, funk y música de suspenso, logró dilucidar, a través de sus instrumentos, el espíritu e intención emocional de los actores.

 

El público asistente se deleitó por más de una hora y media de esta puesta en escena. “Me encanta tener esta posibilidad de disfrutar un evento cultural que no siempre está al alcance. Enero lo tenemos muy presente, porque en ese sentido nuestra Municipalidad se la juega por la cultura”, manifestó Teresa Berríos, vecina asistente a la actividad.

 

Para conocer toda la oferta del Festival Internacional de Teatro de San Joaquín, la Corporación Cultural de la comuna ha publicado en su página web, www.culturasanjoaquin.cl, la programación  que estará presente de esta gran fiesta artística.