15 / 01 / 2014

La “Brigada Espacial” aterrizó en San Joaquín

 

 

Un platillo volador gigante, robots bailarines, un dj electrónico y cientos de personas disfrutando del show; de esta forma se llevó a cabo la quinta jornada del Festival Internacional de Teatro de San Joaquín y que trajo a las calles de la comuna un espectáculo futurista.

 

Caído el anochecer del viernes 8 enero, las luces de un extraño objeto comenzaron a encenderse. Se trataba de un enorme platillo volador luminoso que empezó su recorrido en la avenida Haydn con Salvador Allende, acompañado por un dj, robots con luces de colores y bailarines que se movían al ritmo del hip hop y la música electrónica; todos ellos conformaban la “Brigada Espacial”.

 

Asombrados, cientos de vecinos pudieron disfrutar de este pasacalle inolvidable creado por las compañías españolas Brodas Bros y Ferroluar, especializadas en espectáculos de calle itinerantes que poseen gran atractivo para toda la familia.

 

“Estamos encantados de estar aquí en Chile y de la recepción de la gente. Nuestro espectáculo es único, tenemos la novedad de tener unos trajes que se iluminan al ritmo de la música y nosotros lo acompañamos con baile. Nos hemos traído, además, la gran nave espacial de la compañía Ferroluar para estar aquí con todo el equipo”, señaló Berta, bailarina de la compañía Brodas Bros.

 

El espectáculo comenzó cerca de las 20:00 hrs y terminó pasadas las 22:30 hrs., recorriendo junto a los cientos de espectadores la avenida Salvador Allende, para finalizar con un show de cierre en la esquina de esta calle con Las Industrias.

no images were found