17 / 01 / 2014

TeatroCinema presenta el clásico “Viaje al Centro de la Tierra” en el Teatro Municipal de San Joaquín

 

 

Ayer se realizó la primera de dos presentaciones que esta destacada compañía nacional efectuará en la comuna. La segunda será hoy viernes a las 20:30 hrs.

 

Arriba de una locomotora como única escenografía, “Viaje al centro de la Tierra” llevó anoche a cientos de personas a un recorrido iniciático al interior del ser humano.

 

La obra, presentada ayer jueves en el Teatro Municipal de la comuna, en el marco del XVI Festival de Teatro de San Joaquín, está inspirada en la novela escrita en 1864 por el francés Julio Verne (1828-1905), considerada en el siglo XIX como la primera de ciencia-ficción.

 

Cabe destacar que este montaje fue estrenado en Chile en 1995 por la entonces compañía La Troppa, y reestrenado por TeatroCinema en 2013, bajo la dirección Laura Pizarro y Juan Carlos Zagal (ex La Troppa).

 

“TeatroCinema se caracteriza por desarrollar montajes más bien familiares y comprensibles para todo el mundo, pero que a la vez son profundos en términos de los valores que promocionan y del espíritu humano que transmiten. Creo que esta es una obra bien completa en ese sentido”, señala Esteban Cerda, uno de los protagonistas del montaje.

 

“Viajes al Centro de la Tierra” narra la historia de dos hombres, el científico Otto Lidenbrock y su sobrino Axel, quienes demuestran ser dueños de un optimismo exacerbado que los hace sentir capaces de manejar toda la fuerza de la naturaleza y desentrañar sus misterios desbordando los límites de lo conocido.

 

Al finalizar anoche la primera presentación de esta obra en el Teatro Municipal de la comuna, los concejales Gustavo Arias y Víctor Contreras, junto a Jonny Labra, director de Contenidos y Programación del Centro Cultural de San Joaquín, entregaron un galvano a los actores Cristian Aguilera y Esteban Cerda, en reconocimiento a su presentación.

 

Esta noche, a las 20:30 hrs., se desarrollará la segunda función de este destacado montaje.

 

no images were found