22 / 01 / 2014

Municipalidades de San Joaquín y Santiago firman convenio de cooperación cultural

 

 

El acuerdo facilitará la realización de actividades de colaboración mutua en materias culturales y artísticas.

 

En el marco del “Concierto de la Amistad”, que trajo ayer la presentación de la Orquesta Filarmónica de Santiago hasta la Plaza Valdivieso, la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, y el alcalde de San Joaquín, Sergio Echeverría, firmaron un acuerdo de cooperación cultural.

 

Con este convenio, tanto la Ilustre Municipalidad de Santiago como la Ilustre Municipalidad de San Joaquín, se comprometieron a desarrollar actividades conjuntas que incentiven la difusión, fomento y materialización de expresiones artísticas y culturales, tales como obras musicales, exposiciones de artes visuales, cine, presentaciones de artes escénicas, literatura y todos aquellos programas culturales que se orienten en la promoción, difusión y concreción de actividades relacionadas a las artes y la cultura.

 

“Esta iniciativa es un gran aporte al trabajo que estamos desarrollando desde nuestra Corporación Cultural, porque uno de nuestros objetivos es facilitar el acceso a la cultura y entregar espectáculos gratuitos y de primer nivel a nuestra comunidad”, señaló el alcalde Sergio Echeverría.

 

Como la antesala de lo que será el reflejo de este convenio de cooperación, cerca de cien músicos, liderados por el director Konstantin Chudovsky, se presentaron ante más de mil personas en la Plaza Valdivieso -ubicada en las calles Santa Elena y Pintor Cicarelli-.

 

“La Gruta de Fingal” de Mendelssohn y la Sinfonía Número 5 de Tchaikovsky fueron las piezas que, durante una hora, la Orquesta Filarmónica de Santiago interpretó.

 

Para la alcaldesa Carolina Tohá este acercamiento del Teatro Municipal al resto de las comunas significa “consolidar la idea de que se trata de un teatro nacional más que municipal, y que tiene la misión de llevar la cultura más allá de las fronteras de Santiago. Hoy esta misión se inicia aquí en San Joaquín, comuna con la que, además, gracias a la firma de esta convenio tendremos una colaboración permanente”.

 

Ambos ediles manifestaron su confianza de que este acuerdo permita acercar y enriquecer culturalmente a ambas comunidades.

no images were found