23 / 01 / 2014

Familias de San Joaquín reciben subsidios del Programa de Mejoramiento al Patrimonio Familiar 2013

 

 

Este beneficio les permitirá reparar techos, renovar pisos, instalar cerámicas y cambiar las puertas de sus casas, entre otras mejoras.

 

Casi 100 familias de la comuna recibieron este martes 21 de enero sus subsidios del Programa de Mejoramiento al Patrimonio Familiar 2013.

 

Con este beneficio, otorgado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, podrán reparar techos, renovar pisos, instalar cerámicas y cambiar las puertas de sus casas, entre otros arreglos.

 

El alcalde Sergio Echeverría valoró esta ayuda con la que será posible interrumpir el deterioro y mejorar la vivienda de familias vulnerables de la comuna: “Comparto hoy con ustedes la alegría por la obtención de este subsidio, porque los bajos sueldos no permiten que las familias puedan reparar sus viviendas que, en su mayoría en nuestra comuna, datan de la década del 70, algunas incluso de la década del 20”, señaló.

 

Por su parte, el asesor del Servicio de Vivienda y Urbanismo Metropolitano, Rafael García, reconoció la labor de los dirigentes sociales en la obtención de este beneficio: “Sin su apoyo ninguno de nosotros estaríamos hoy aquí. Ellos son quienes empujan este trabajo, motivando y facilitando la postulación de todos ustedes”, expresó.

 

Desde su nacimiento el año 2006, más de 4.500 vecinos de San Joaquín han obtenido subsidios del Programa de Mejoramiento al Patrimonio Familiar.