27 / 01 / 2014

Raipillán triunfa en Festival del Huaso de Olmué

 

 

La agrupación folclórica de La Legua se presentó anoche en la clausura del certamen, recibiendo la ovación del público asistente.

 

En lo que ha sido hasta el momento el mayor logro de su carrera artística, la agrupación folclórica Raipillán estuvo a cargo de la obertura de la noche final del Festival del Huaso de Olmué.

 

Con un cuadro nortino que puso a más de 60 artistas sobre el escenario, bailarines y músicos deleitaron y emocionaron al público asistente a El Patagual, el que premió su destacada participación con una ovación de pie.

 

“La experiencia fue hermosa. Lloré al ver a todos poniéndose de pie para aplaudir por el sacrificio y esfuerzo de todos los de Raipillán. Doy gracias Dios por esto, y espero seguir aquí mucho tiempo más”, señaló al finalizar su presentación Israel Marchant, bailarín de la agrupación.

 

Cabe recordar que Raipillán forma parte de un plan integral de intervención social que ha tenido la posibilidad de inspirar a cientos de jóvenes y niños de La Legua, despertando en ellos la esperanza de una vida mejor a través del baile y la música.

 

Esta importante labor, que también los llevó a ser parte del Festival del Huaso de Olmué, fue destacada por el Alcalde Sergio Echeverría: “Ellos son motivo de orgullo para La Legua y para toda la comuna de San Joaquín. Cuando vemos presentaciones como las de anoche, sabemos que detrás de ello está el compromiso de toda una familia y de todos aquellos que colaboran, día a día, para de este proyecto, que tiene ya más de 9 años, sea lo que hoy en día es”.

 

Esta labor de integración de niños y jóvenes en riesgo social fue destacada en una nota introductoria televisada, previa a la presentación de la agrupación en El Patagual.

 

Reviva en nuestro Facebook lo que fue la participación de Raipillán en el Festival del Huaso de Olmué. 

no images were found