28 / 01 / 2014

Exitosa Segunda Expo-Canina se desarrolla en Parque Isabel Riquelme

 

 

La actividad contó con la asistencia de familias de la comuna junto a sus mascotas, quienes pudieron disfrutar de concursos, desfiles de moda y muestras de razas.

 

Este domingo 26 de enero se llevó a cabo en el Parque Isabel Riquelme la Segunda Exposición Canina de San Joaquín.

 

La actividad, desarrollada entre las 10:00 y 17:00 horas, contó con stands, concursos, desfiles de moda y exhibición de razas.

 

“El objetivo de esta instancia fue acercar a la comunidad al mundo animal, realizar educación sobre tenencia responsable y entregar un panorama entretenido para los niños en estas vacaciones de verano”, señaló Víctor Puente, encargado del Departamento de Higiene y Zoonosis, de la Dirección de Higiene y Medio Ambiente de la Municipalidad de San Joaquín.

 

Durante la Expo se realizaron concursos para elegir a las mejores mascotas, con jueces certificados, que permitieron a los asistentes exhibir a sus “perritos” en diferentes categorías. Nair García, junto a su perrita Era, ganaron el segundo lugar al “Mejor de Raza Westy”: “Esta ha sido una excelente instancia para disfrutar algo en común con mi mascota. Como dueña de varias razas no inscritas, me siento muy orgullosa de todas ellas, ganen o no ganen en sus categorías”, sostuvo Nair.

 

En tanto, Sergio Soto, junto a su perrita Lulú, recibieron el primer lugar al “Mejor de Raza Fox Terrier Chileno”: “Esta es una satisfacción tremenda, porque se trata de una raza nuestra; ganar en esta categoría me llena de orgullo”, afirmó.

 

Cabe destacar que esta Segunda Expo-Canina fue organizada, por primera vez, conjuntamente con Alianz (Organización Canina Internacional) y Achipeca (Asociación Chilena de Peluqueros Caninos).

 

Debido a su éxito, se espera volver a repetir esta actividad en el mes de septiembre. “En esa oportunidad esperamos realizar una feria de mayor envergadura, con más expositores, más asistente y más exhibiciones”, proyectó Víctor Puente.

no images were found