29 / 01 / 2014

Alcalde Sergio Echeverría visita obras de eje Mataveri-Carmen

 

 

El edil, acompañado por equipos técnicos de la Municipalidad de San Joaquín y Serviu, inspeccionó el avance de la intervención urbana, que se enmarca dentro del Plan Iniciativa Legua.

 

La segunda etapa de la profunda transformación que está experimentando la población La Legua, fue visitada esta mañana por el Alcalde Sergio Echeverría.

 

El edil, acompañado por los equipos técnicos de la Municipalidad de San Joaquín y Serviu, inspeccionó el avance de las obras urbanísticas de lo que será el nuevo eje vial Mataveri-Carmen, que hasta el momento alcanza un 35% de avance.

 

Estas faenas, que se enmarcan dentro del Plan Iniciativa Legua, permitirán, entre otras ventajas, conectar los pasajes sin salida de La Legua Emergencia con el centro cívico de San Joaquín.

 

Cabe destacar que actualmente en esa zona existe un muro de 4 metros de altura que divide el área industrial de la habitacional, y que gracias a esta intervención será demolido para dar paso a nuevas calles y veredas, áreas verdes, equipamientos y 242 viviendas sociales.

 

“Hasta el momento lo que tenemos avanzado es el movimiento de tierra, algunos pavimentos, el colector de aguas-lluvias y el muro que separará el área habitacional de la empresa Coca-Cola”, precisa José Peña, ingeniero de la empresa Vital, a cargo de las faenas.

 

Se estima que las obras urbanísticas del eje Mataveri-Carmen finalizarán durante el último trimestre de este año. Asimismo, la intervención habitacional, a cargo de la empresa Oval, debería iniciarse en el mes de abril, una vez que el cambio de uso de suelo haya sido concretado y el Municipio otorgue el permiso de edificación requerido.

 

no images were found