31 / 01 / 2014

60% de avance presenta obra de Cesfam Santa Teresa de los Andes

 

 

El Alcalde Sergio Echeverría inspeccionó ayer el progreso de la construcción del nuevo edificio que albergará al Centro de Salud Familiar. Su término de faenas está proyectado para fines de junio.

 

Tres pisos y 2.372 metros cuadrados construidos, para dar cobertura a una población de más de 30 mil personas; estas son las características que poseerá el nuevo Cesfam Santa Teresa de los Andes.

 

El Centro de Salud Familiar, cuya reposición se inició el 3 de junio de 2013, ya cuenta con un 60% de avance en sus faenas de construcción.

 

El Alcalde Sergio Echeverría, acompañado del Dr. Juan Manuel Toso, director del Servicio de Salud Metropolitano Sur; de Marcial Astaburuaga, dueño de PECSA (constructora a cargo de la obra), de la Dra. Sandra Oller, directora del Cesfam Santa Teresa de los Andes, y de profesionales del consultorio, inspeccionó ayer las obras.

 

“Llevamos un 60% de avance en la ejecución de las faenas y ya estamos en fase de terminaciones. De acuerdo al cronograma de progreso que tenemos establecido, todo va acorde a los plazos, por lo que la fecha proyectada para finalizar el edificio será el 29 de junio”, señaló Marcial Astaburuaga.

 

Actualmente el Cesfam Santa Teresa de los Andes, que fue trasladado provisoriamente a calle Tomas de Campanella Nº 5771 mientras se prolonguen las labores de su reconstrucción total, atiende a un universo de más de 30 mil personas, siendo, según palabras del Alcalde Echeverría, el Centro de Salud Familiar “que recibe a la mayor cantidad de población de nuestra comuna”, de ahí la importancia de su reposición.

 

Tras la visita, el edil se manifestó muy satisfecho con el avance: “El estándar con el que contarán los usuarios de este Cesfam es de altísima calidad. Esperamos que el traslado a esta nuevas dependencias lo podamos iniciar en el mes de julio y que antes de septiembre ya podamos inaugurarlo”, indicó.

 

Respecto del estándar de las obras, éste obedece a un nuevo diseño del Servicio de Salud Metropolitano Sur, que ha querido entregar mayor dignidad al trabajo de los funcionarios y a la atención recibida por los usuarios: “Creemos que la infraestructura va de la mano con una mejor atención; la altura, la amplitud de los espacios y la enorme luz natural que ingresará, gracias al gran número de ventanas, sin duda favorecerá el estado anímico de todos quienes se desempeñen acá”, destacó el Dr. Juan Manuel Toso.

 

Cabe destacar que el antiguo Cesfam Santa Teresa de los Andes fue construido en 1988 y presentaba importantes deficiencias de espacio y estructura, por lo que su reconstrucción total se hacía urgente.