31 / 01 / 2014

Programa Pavimentación Participativa selecciona 14 proyectos de San Joaquín

 

 

En el 23º llamado de la Región Metropolitana, dado a conocer hoy, fueron favorecidas calles como Francisco de Toledo, Manutara, Pintor Goya y Entrelagos.

 

El Programa Pavimentación Participativa, del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, destinado a la pavimentación y repavimentación de calles, pasajes y veredas, seleccionó, en su 23º proceso, a 14 proyectos de San Joaquín.

 

Gracias a este beneficio, más de un kilómetro de pasajes y calles de la comuna podrán ser mejorados.

 

En esta oportunidad fueron beneficiadas vías como Francisco de Toledo, Manutara, Pintor Goya y Entrelagos. “De los proyectos que habían sido aprobados técnicamente por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo en diciembre pasado, el 100% resultó seleccionado”, destaca Gerardo Sánchez, secretario Comunal de Planificación (Secplan).

 

La ejecución de las obras, por un costo total estimado de 235 millones de pesos, debería iniciarse durante el primer semestre de 2015.

 

Cabe recordar que los habitantes de cualquier comuna del país, organizados en comités de pavimentación, cuyas calles, pasajes y aceras se encuentren sin pavimento o altamente deterioradas, pueden postular a este Programa. En San Joaquín, las postulaciones se canalizan a través de la Secretaría Comunal de Planificación.

 

Para mayor información sobre requisitos, documentación y plazos de un nuevo proceso, dirigirse a la Unidad de Pavimentación, ubicada en el tercer piso del edificio consistorial (Santa Rosa 2606).

 

Conozca aquí el listado completo de seleccionados del 23º Llamado del Programa Pavimentación Participativa de la Región Metropolitana.