05 / 02 / 2014

Carabineros de San Joaquín lanza campaña “Verano Seguro”

 

 

La iniciativa tiene por objetivo orientar a los vecinos de la comuna respecto de cómo prevenir situaciones de riesgos durante estas vacaciones.

 

Para enfrentar preparados la segunda etapa de la temporada estival de este 2014, la 50º Comisaría de San Joaquín dio inicio esta mañana a la campaña “Verano seguro”.

 

Durante la jornada, los vecinos pudieron participar de los talleres de reanimación cardio-pulmonar para adultos y menores de edad, primeros auxilios frente a una situación de ahogo y el correcto uso del extintor en caso de incendios.

 

“Esta temporada trae consigo un montón de riesgos asociados que es importante para nosotros poder prevenir. Por ello, hemos realizado junto a la Mutual de Seguridad, la Cruz Roja y Aguas Andinas esta iniciativa. Queremos que la gente comparta con nosotros esta experiencia para que se sienta segura, no solamente del punto de vista policial, sino también que se sienta segura durante sus vacaciones”, indicó el Comisario Jorge Araya, de la 50º Comisaría de San Joaquín.

 

Un equipo especializado de paramédicos de la Cruz Roja, un prevencionista de riesgo de la Mutual de Seguridad, asistentes de atención de la empresa Aguas Andinas y personal de Carabineros de Chile, fueron los encargados de capacitar a vecinos y dirigentes sociales en los distintos stand instalados en el patio principal de la Comisaría.

 

Además, los asistentes recibieron conocimiento sobre amague de incendios, cómo enfrentar el mal uso de los grifos en sus barrios, cuidados preventivos de robos en los domicilios, los perjuicios y daños secundarios producto del consumo de drogas, y la prevención frente al Virus Hanta durante las vacaciones.

 

La campaña tiene por objetivo, además, instruir a la población frente a situaciones de riesgo y recordar los servicios de atención dispuestos para solicitar ayuda, como los números telefónicos:  131 de Ambulancia, 132 de Bomberos,  133 de Carabineros y el 134 de Detectives.