28 / 02 / 2014

Comienzan postulaciones a fondos FOSIS

 

 

32 mil cupos están disponibles para postular al Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS) hasta el 30 de marzo.

 

FOSIS abrió sus plataformas de postulaciones para 32 mil cupos, donde los emprendedores podrán potenciar distintas áreas de su negocio o empresa,  además de realizar capacitaciones y especializaciones en su área de trabajo.

 

Para ello, la entidad dispondrá de 9 mil cupos para realizar capacitaciones laborales, que, según los resultados,  han aumentado hasta en un 54% las ventas anuales, ayudando a mejorar los ingresos de los emprendedores.

 

Dentro de los programas a postular se encuentran:

– Programa Yo Emprendo Básico Regular, para independientes.

– Programa Yo Emprendo Semilla, para quienes pertenezcan al Ingreso Ético familiar o Chile Solidario (Puente, Calle, Camino o Vínculo).

– Programa Yo Emprendo Básico Comercio, para desarrollarse en el rubro del comercio.

– Programa Yo Emprendo Básico Adulto Mayor, para mayores de 55 años interesados en el rubro del comercio.

– Programa Yo Emprendo Avanzado Regular, para comerciantes establecidos que quieran capacitarse en gestión empresarial, asesorías técnicas en planes de negocios, entre otros.

– Programa Yo Trabajo Jóvenes, para jóvenes 17 y 29 años que no tengan trabajo o lo estén buscando por primera vez.

 

Los emprendedores que quieran postular, pueden hacerlo a través de la oficina de fomento productivo del Departamento Económico Laboral de la Municipalidad, ubicada en Sierra Bella 2606, de lunes a jueves de 9:00 a 13:30hrs., y 15:00 a 17:00hrs., y viernes de 09:00 a 13:30hrs. y de 15:00 a 16:00hrs.

 

Así también, el Ministerio de Desarrollo Social, a través del FOSIS, ha dispuesto de stands de información en el frontis de la Estación Central, además de las oficinas de Chile Atiende, FOSIS y a través de la plataforma de postulación en línea pinchando aquí.

 

En cuanto a los requisitos, es necesario ser mayor de 18 años y tener menos de 8.500 puntos en la Ficha de Protección Social o pertenecer al Ingreso Ético Familiar.

 

El monto total de vacantes disponibles suma una inversión por parte de este organismo del Estado de más de 21 mil millones de pesos.

 

Para mayor información sobre descripciones y requisitos de cada programa, pinche aquí.