03 / 03 / 2014

El Pinar tendrá nuevo taller de fútbol infantil

 

 

Todos los niños deportistas de la comuna, no necesariamente que estén inscritos en algún club, podrán participar de esta actividad.

 

Un nuevo taller de fútbol comenzará a funcionar a partir de mañana 4 de marzo en el Estadio El Pinar (Comercio N°257), a cargo del profesor David Martínez.

 

Gracias al Programa Recintos Nuestros del Instituto Nacional de Deportes, los martes y miércoles, de 17.00 a 18.30 horas, todos los niños de San Joaquín, de hasta 15 años, podrán participar de esta iniciativa.

 

El objetivo de este nuevo programa es utilizar los recintos administrados por el IND, o que estén entregados en administración por encargo de gestión, como un espacio de encuentro deportivo y recreativo para la comunidad, de manera de contribuir a mejorar su calidad de vida, algo muy necesario para vencer temas como la obesidad y el sedentarismo.

 

Este taller ha provocado gran impacto, principalmente entre los clubes, quienes verán potenciadas las virtudes de sus series menores al contar con este nuevo entrenamiento semanal.

 

Alexio Armijo, director de la Corporación Municipal de Deportes, entregó a Nelson Ponce, presidente de la Asociación El Pinar, la indumentaria deportiva respectiva que le hizo llegar el IND.

 

Cabe destacar que estos talleres serán actividades que se caracterizarán por una práctica sistemática, de un grupo promedio de 25 beneficiarios. La cantidad de horas de práctica semanales será de 3 horas, para el desarrollo de las actividades en 2 o 3 días alternados. Durante cada sesión se considerarán pausas conforme a las características del grupo, naturaleza de la actividad y el avance del programa.  El período de ejecución de los talleres será mínimo de 3 meses y máximo de 10 meses.

 

Se invita a formar parte de esta escuela de fútbol a todos los niños deportistas de la comuna, no necesariamente que estén inscritos en algún club. Se trata de una invitación abierta a todos los infantiles para que puedan llevar una vida más sana.

 

Las inscripciones pueden realizarse directamente en el Estadio El Pinar, ubicado en Comercio N°257.