10 / 03 / 2014

Mujeres de San Joaquín disfrutaron del humor de Natalia Valdebenito y la música de Francesca Ancarola

 

 

Cerca de quinientas vecinas llegaron al Teatro Municipal de la comuna para disfrutar de un impecable show, preparado por el Municipio y el Centro Cultural de San Joaquín para agasajarlas en su día.

 

Este sábado 8 de marzo, decenas de jóvenes, adultas y adultas mayores llegaron, cerca de las 20:30 horas, al Teatro Municipal de San Joaquín para deleitarse con una gran presentación artística preparada para ellas, con motivo de la conmemoración al Día Internacional de la Mujer.

 

A su entrada al recinto, un equipo municipal, encabezado por la Oficina de la Mujer, las recibió con flores para agasajarlas en su día.

 

Pasados los minutos, el gran show comenzó con la presentación de Francesca Ancarola. La cantante cautivó a toda la concurrencia con un popurrí de canciones de Violeta Parra, Elizabeth Morris y Víctor Jara.

 

Más tarde fue el turno de Natalia Valdebenito, quien realizó un monólogo que tuvo como protagonista a la mujer soltera de hoy. La comediante hizo reír a carcajadas a las cerca de quinientas invitadas al evento.

 

Dentro de las asistentes, también se encontraban la Nº 1 del tenis femenino en Chile, Daniela Seguel, la atleta Olivia Zapata y, en representación de la levantadora de pesas Francisca Valdés, su hermana Camila Valdés; todas destacadas deportistas nacionales, residentes en la comuna y que fueron homenajeadas, públicamente, por el Alcalde Sergio Echeverría.

 

La Pantera, como es conocida Daniela Seguel en el ambiente deportivo, manifestó su alegría por encontrarse nuevamente en San Joaquín y con sus vecinas. “Es un orgullo para mí estar presente en este evento. Gracias a Dios he tenido el apoyo de la comuna y, cuando lo he necesitado, han estado ahí para apoyarme; he entrenado, también, en las canchas de San Joaquín, y representar a la comuna y a un país completo con el tenis es lo mejor que me puede pasar”, expresó la deportista nacional.

 

Por su parte, el Alcalde Sergio Echeverría saludó a las vecinas y expresó su admiración y su apoyo hacia la lucha de género. “Nosotros cada año hemos conmemorado el Día Internacional de la Mujer porque un país más igualitario y más solidario debe tomar los temas de género y establecer la plena igualdad de derechos entre hombres y mujeres. Eso es lo que una sociedad democrática y civilizada debe construir”, señaló la autoridad comunal.

 

Acompañando al Alcalde, también asistieron los concejales Elizabeth Galleguillos, Ramón Ortiz y Gustavo Arias.