14 / 03 / 2014

Llenos de proyectos y expectativas comienzan marzo adultos mayores de San Joaquín

 

 

El pasado 12 de marzo se les entregó orientación para trabajar en la confección y postulación de iniciativas al Fondo Nacional del Adulto Mayor.

 

Más de 70 dirigentes de clubes de adulto mayor de la comuna participaron en la capacitación entregada por el SENAMA para postular a su Fondo 2014.

 

La actividad, que se realizó el 12 de marzo, gracias a la coordinación del Programa Adulto Mayor de la Municipalidad de San Joaquín, entregó a los dirigentes las herramientas necesarias para trabajar en la confección y postulación al mencionado financiamiento, para lo cual cada organización puede postular a recursos de hasta $1.500.000.- en las categorías de:  Acciones de Voluntariado y Servicio a la Comunidad; Habilitación y/o Equipamiento; Actividades Productivas; Vida Saludable, Desarrollo Personal, Capacitación y Educación; Alfabetización Digital; Recreación y Uso del Tiempo Libre, entre otras.

 

Cabe destacar que el 2012 resultaron beneficiados 37 clubes de San Joaquín, mientras que el año pasado esta cifra se elevó a 41 organizaciones, lo cual nos sitúa como una de las comunas con mejores ranking dentro de la Región Metropolitana, respecto a organizaciones favorecidas.

 

Por su parte, los dirigentes valoraron esta iniciativa como una oportunidad que les permite crecer y desarrollar iniciativas de interés para sus grupos. Asimismo, agradecieron las gestiones y orientación entregadas por representantes de SENAMA y del Programa Adulto Mayor de la Municipalidad de San Joaquín en la confección de los proyectos.

no images were found