07 / 04 / 2014

CODEINFA celebró 20 años de vida en San Joaquín

 

 

El festejo reunió a fundadores y a la nueva directiva de la entidad, donde la emoción por los recuerdos y los logros alcanzados fueron la tónica que marcó la jornada.

 

Con la presencia del alcalde Sergio Echeverría, del senador Carlos Montes, del diputado Claudio Arriagada, de la fundadora y actual concejala de San Joaquín, Nelly Santander, y de su actual director, Daniel Carvajal, el Centro de Atención y Prevención de la Violencia Intrafamiliar, CODEINFA, celebró 20 años de vida el pasado viernes 4 de abril.

 

A la cita asistieron familias, hombres, mujeres y jóvenes que han sido, a lo largo del tiempo, beneficiarios del programa y que han encontrado en este Centro una nueva vida.

 

Con emotivas palabras, la concejala Nelly Santander agradeció el respaldo y compromiso de todos quienes hicieron posible el trabajo de CODEINFA. “El 4 de abril del año 94 pudimos abrir las puertas inaugurando este centro, han pasado 20 años y la cantidad de mujeres, hombres y niños que han recibido la calidez, un trato adecuado, sin demora en los procesos, son logros de todos los profesionales que han trabajado aquí. Agradecer, por sobre todo, a las mujeres víctimas de la violencia, que comenzaron a acercarse a este centro en años en que aún no existía la Ley de Violencia Intrafamiliar (Ley 19.325)”, manifestó.

 

En estos 20 años, CODEINFA se ha consolidado como la institución pionera en la atención de hombres agredidos y agresores, a través del programa de reinserción social; ha entregado herramientas para la formación de monitores en prevención de la violencia intrafamiliar, y ha consolidado a equipos de profesionales capacitados para la prevención de la violencia, estableciendo la voluntad para la realización de Centros de la Mujer en comunas como La Florida, La Cisterna, Lo Espejo, San Bernardo y San Ramón.

 

no images were found