10 / 04 / 2014

Niños y niñas San Joaquín aprenden con obra “El Flautista de Hamelin”

 

 

Más de 600 niños han disfrutado del montaje a cargo de Educultura, el área educativa de la Corporación Municipal de Cultura.

 

Con gran expectativa, decenas de niños y niñas subieron ayer al escenario del Teatro Municipal de San Joaquín para estar lo más cerca posible del módulo didáctico que simulaba la pequeña ciudad de Hamelin, con sus personajes y música ambiental. Un cuentacuentos a cargo de relatar su historia, se encargó de estimular didácticamente a los menores durante su relato, haciéndolos participar e imaginar lo que la historia señalaba.

 

“Este tipo de actividades ayuda a los pequeños a desarrollar sus habilidades sicomotoras y su lenguaje. Luego al llegar a la sala de clases, interactuamos sobre qué palabras nuevas aprendieron hoy”, señaló Elizabeth Casanova, educadora de párvulos del Colegio Poeta Neruda.

 

La compañía de Teatro Timbal, a cargo de la obra, ha realizado seis presentaciones entre el martes 8 y miércoles 9 de abril, con diversos colegios de la comuna, donde los niños de 5 a 7 años han podido disfrutar, de forma interactiva, de esta popular obra infantil en el Teatro Municipal de la comuna.

 

Como esta, la extensión de educación de la Corporación Municipal de Cultura de San Joaquín, Educultura, seguirá desarrollando otras actividades durante el año, en coordinación con la Dirección de Educación de San Joaquín, para preescolares, escolares y estudiantes de enseñanza media de la comuna.

 

no images were found