30 / 04 / 2014

Alcalde Sergio Echeverría se reúne con ministra de Cultura, Claudia Barattini

 

 

En el encuentro sostenido ayer, se abordaron temas como el acceso democrático y gratuito a la cultura y la necesidad de contar con una mayor y mejor formación artística para jóvenes.

 

La gestión cultural de la comuna de San Joaquín ha sido muy destacada. En 2012 el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes la reconoció como la Mejor Gestión Cultural de ese año a nivel país.

 

Para continuar en la senda de un trabajo de exitoso, ayer martes 29 de abril, el alcalde Sergio Echeverría y el asesor de Contenidos y Programación del Centro Cultural, Jonny Labra, se reunieron con la ministra de Cultura, Claudia Barattini.

 

En la oportunidad, las autoridades locales plantearon temas como el acceso democrático y gratuito a la cultura, a través de un mayor aporte de recursos para el financiamiento de programación artística en el Teatro Municipal, el fortalecimiento de su infraestructura y la necesidad de formar artísticamente a jóvenes talentos de nuestra comuna.

 

Asimismo, durante el encuentro, que se realizó en las dependencias del Consejo Nacional de la Cultura y la Artes, se hizo una evaluación del funcionamiento de algunos programas de fomento -como Red Cultura del CNCA- haciendo un énfasis especial en “equilibrar los recursos para que las comunas de bajos ingresos también puedan garantizar el acceso a la cultura”.

 

En esta materia, el alcalde Sergio Echeverría manifestó su inquietud de trabajar asociado a otras municipalidades de la zona sur de Santiago, agrupados en la asociación de municipios Ciudad Sur, para desarrollar una programación cultural en común.

 

Además, la ministra Barattini demostró un especial interés en conocer la realidad de algunos sectores de la comuna, como “La Legua”, y crear un Centro Cultural que permita desarrollar una gestión vinculada con las agrupaciones sociales, los vecinos y otras instituciones gubernamentales que ya están trabajando en la recuperación de este barrio en particular.