19 / 05 / 2014

La Legua inaugura remozado Complejo Deportivo del Club Vasas

 

 

El proyecto de conservación de la multicancha, ubicada en Industria Nº 354, incluyó el revestimiento del terreno con caucho galvanizado, instalación de cuatro graderías y cierre perimetral, entre otras mejoras.

 

El pasado viernes 16 de mayo, a las 19:00 hrs., el alcalde de San Joaquín, Sergio Echeverría, junto a autoridades locales, de gobierno y más de un centenar de vecinos, inauguró  el Complejo Deportivo del Club Vasas, ejecutado en el marco del Plan Iniciativa Legua y financiado por el Fondo Nacional del Desarrollo Regional (FDNR).

 

“Iniciativa Legua ya comienza a mostrar sus frutos; hoy inauguramos la cancha del Vasas y en las próximas semanas será la cancha del Legua Juniors, también se comenzarán a construir viviendas para 244 familias de allegados de La Legua y se abrió la calle Mataveri para terminar con la condición de gueto, en que pasajes ciegos no permitían que la gente se conectara al resto de la comuna y al resto de la ciudad. Por tanto, poco a poco, estamos demostrando que esta población volverá a ser un territorio en el cual la armonía, la solidaridad y la convivencia serán sus ejes rectores. En honor a los fundadores de estos barrios, hoy decimos, con más fuerza que nunca, que La Legua va a ser un territorio en paz”, señaló el alcalde Echeverría durante la actividad.

 

Cabe recordar que Iniciativa Legua es un plan social multisectorial para enfrentar los problemas de droga y delincuencia que se viven, principalmente, en La Legua Emergencia, buscando transformar a esta población en un lugar seguro y sustentable para sus vecinos en el mediano y largo plazo.

 

Este nuevo complejo deportivo ha sido pensado, precisamente, para brindar mayor calidad de vida, generar más espacios de recreación para los adultos, jóvenes y niños de la población, evitando junto con ello los microbasurales, y retomar los espacios públicos que pertenecen a la comunidad.

 

“Estoy muy orgulloso de estar recibiendo este campo deportivo que facilitará la práctica de diversas disciplina. En nombre de los miembros del club, de la comunidad y en el mío propio agradezco a las autoridades que hicieron esto posible”, sostuvo José Martínez, presidente del Club Deportivo Vasas.

 

El proyecto de conservación de esta multicancha, ubicada en Industria Nº354, incluyó el revestimiento del terreno con caucho galvanizado y reparación de circulaciones internas con maicillo, hormigón, césped y solerillas; instalación de cuatro graderías y reparación de estructura y tablero de básquetbol; cierre perimetral; aplicación de maicillo para la zona del mobiliario urbano y juegos infantiles; reposición de césped en platabanda oriente y vallas de seguridad. La inversión realizada por el Gobierno Regional alcanzó los $118.089.079.

 

A la ceremonia de inauguración del Complejo Deportivo también asistieron el jefe de la División de Prevención del Delito y Gestión Territorial, Jorge Araya; el director  regional metropolitano del Instituto Nacional de Deportes, Sebastián Vergara; la consejera regional Eva Jiménez, los concejales Víctor Contreras, Gustavo Arias y Cristóbal Labra; el director de la Corporación de Deportes, Carlos Carrasco; el presidente de la Asociación de Fútbol El Pinar, Nelson Ponce;  el presidente del Consejo de Organizaciones Sociales de La Legua, Mauricio Astudillo, el párroco de la Parroquia San Cayetano, Padre Gerard Ouisse, y el obispo de la Iglesia Evangélica, Pedro Sepúlveda. Éstos últimos realizaron una bendición de las nuevas instalaciones.

no images were found