24 / 05 / 2014

Alumnos con alto rendimiento académico fueron favorecidos con programa “Yo elijo mi PC”

 

 

Premiar el esfuerzo de los niños, aumentar los niveles de equidad y disminuir la brecha digital, son algunos de los objetivos que persigue esta iniciativa.

 

Como un verdadero premio al esfuerzo, la constancia y el compromiso de las familias con la educación de sus hijos, fueron entregados ayer los computadores a 164 estudiantes de diversos colegios de la comuna, a través del programa “Yo elijo mi PC”, dependiente del Ministerio de Educación y distribuido por la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB).

 

La ceremonia se llevó a cabo en el Centro Educacional San Joaquín, donde los estudiantes llegaron acompañados de apoderados y familiares para retirar su premio.

 

Verónica Saavedra, directora del establecimiento, manifestó su alegría por recibir esta enorme ayuda que potenciará el aprendizaje de los niños: “Nuestro esfuerzo absoluto es entregar herramientas, ambiente grato y la mejor escuela, para que los niños sean capaces de aprender de la mejor forma y con buenas herramientas”, manifestó.

 

La entrega de estos equipos se realizó a los estudiantes de 7º básico, con objetivos claros: premiar el esfuerzo de los niños y aumentar los niveles de equidad, disminuir la brecha digital y favorecer a estudiantes en situación de extrema pobreza que destacan por sus altas calificaciones escolares.

 

En este sentido, Macarena Jiménez, directora regional de JUNAEB, señaló que “contar con esta herramienta significa mejorar nuestra calidad de acceso a la educación, con menos brecha y con más igualdad”.

 

En tanto, Bárbara Hidalgo, estudiante de 7º año básico del Colegio Fray Camilo Henríquez, expresó que “es genial, porque así es más fácil buscar las cosas y todo lo que uno necesita para hacer las tareas”.

 

El programa “Yo elijo mi PC”, que a la fecha ha beneficiado a más de 250.000 estudiantes, entregará en su versión 2014 un total de 60 mil computadores a los escolares destacados de todo el país.

no images were found