06 / 06 / 2014

Día Mundial del Medio Ambiente se conmemoró con exhibición de perros adiestrados y plantación de árboles en La Legua

 

 

Decenas de vecinos de la población disfrutaron de la celebración organizada por la 50º Comisaría de San Joaquín.

 

Este jueves 5 de junio se festejó el Día Mundial del Medio Ambiente en San Joaquín. La actividad, que comenzó cerca de las 11:00 de la mañana en el Centro Comunitario de La Legua, estuvo marcada por un entretenido show a cargo de la Escuela de Adiestramiento Canil de Carabineros, el Orfeón Nacional de Carabineros y un montaje de títeres infantiles.

 

Más de 50 niños y estudiantes de educación básica, de diversos colegios de la comuna, participaron de la jornada organizada por la 50º Comisaría, donde la mayor atracción para ellos fueron los ejercicios acrobáticos y pruebas de astucia realizada a los 6 canes adiestrados de la institución.

 

Más tarde, el Orfeón Nacional de Carabineros se trasladó hasta la feria de La Legua para deleitar a todos los vecinos que a esa hora realizaban sus compras semanales en el lugar.

 

Con tonadas de cumbia, salsa y baladas, decenas de vecinos disfrutaron de la intervención musical en la población, agradeciendo la realización de este tipo de actividades al interior de La Legua. “Qué bueno que vengan a hacer esto acá, porque esto nos alegra y distrae. Hoy no hubo balas y eso es lo que necesita nuestra población”, señaló María Gutiérrez, pobladora del sector.

 

Junto con entretener y alegrar a los vecinos, cerca de las 13:00 horas, la celebración nuevamente se trasladó al interior del Centro Comunitario, donde personal de la 50º Comisaría de la comuna realizó la plantación de 5 árboles en el antejardín del lugar, como muestra de colaboración con el medio ambiente.

 

“Estas actividades muestran que Carabineros de Chile está siempre y en todo lugar y qué mejor que traer un día de alegría y entretención a este sector de la comuna que tanto lo necesita”, señaló Jorge Araya, mayor de la 50º Comisaría de San Joaquín.

 

no images were found