16 / 06 / 2014

La Legua inaugura nueva cancha de club deportivo “Legua Juniors”

 

 

La institución, nacida en 1941, cristalizó este fin de semana uno de sus principales anhelos: mejorar su infraestructura deportiva, la que beneficiará, directamente, a más de 1.500 personas.

 

Este sábado 14 de junio, el alcalde de San Joaquín, Sergio Echeverría, y el intendente de Santiago, Claudio Orrego, inauguraron la nueva cancha del club deportivo Legua Juniors, ejecutada en el marco del Plan Iniciativa Legua y financiada por el Fondo Nacional del Desarrollo Regional (FDNR).

 

“Comparto con todos ustedes (vecinos) la alegría que sienten hoy al ver, por fin, inaugurado este espacio, que cuenta con un estándar que muchas veces los sectores populares no acostumbramos a tener, porque, generalmente, cuando se desarrollan este tipo de proyectos hay un estándar para las comunas del barrio alto y otro para las comunas donde viven los sectores de ingresos medios y bajos. Sin embargo, esto fue posible gracias a que el club y la junta de vecinos confiaron en el Municipio y su alianza estratégica con el Gobierno Regional”, precisó el edil.

 

Por su parte, el intendente Claudio Orrego señaló que “esta cancha representa todo lo que queremos para La Legua y para todo Santiago. No hay mejor manera para romper la desigualdad, que construir infraestructura deportiva y espacios públicos de primera calidad, en los lugares más pobres de nuestra ciudad. Aquí hay una clave para combatir la delincuencia y la inseguridad en Chile: espacios públicos y deportes. Vamos a trabajar duro con nuestro Gobierno para llevarlos a cada rincón de nuestra ciudad”.

 

La inversión realizada por el Gobierno Regional en este proyecto alcanzó los $274.503.725, e incluyó la instalación de pasto sintético, camarines prefabricados, luminarias, equipamientos para la cancha, máquinas de ejercicios, áreas verdes, mobiliario urbano, juegos infantiles y la pavimentación, como vía peatonal, del pasaje contiguo.

 

Esta iniciativa beneficiará de forma directa a más de 1.500 personas, con escuelas deportivas y actividades recreativas en un recinto de alto nivel.

 

A la ceremonia de inauguración de esta remozada cancha también asistieron el diputado Ramón Farías, el director Regional Metropolitano del IND, Sebastián Vergara; los concejales Nelly Santander, Ramón Ortiz y Gustavo Arias; los consejeros regionales Jaime Escudero y Eva Jiménez; el presidente de la Asociación de Fútbol El Pinar, Nelson Ponce; el director de la Corporación Municipal de Deportes de San Joaquín, Carlos Carrasco, y autoridades de Carabineros y la Iglesia local.

 

no images were found