02 / 07 / 2014

90% de avance presenta obra de reconstrucción de Casa del Adulto Mayor Zona Norte

 

 

Se espera que el lugar esté terminado a fines de julio. Su inauguración está proyectada para la primera semana de septiembre.

 

Una visita de inspección realizó ayer el alcalde Sergio Echeverría, junto a vecinos y profesionales del Municipio, a la Casa del Adulto Mayor Zona Norte.

 

La reconstrucción de este lugar, que se inició el 31 de marzo de este año, se espera concluya a fines de julio. “Actualmente sólo falta la instalación de los artefactos sanitarios, muebles de cocina y terminaciones. Esperamos que esas obras concluyan en unas tres semanas”, señala Claudia Belmar, arquitecta de la Dirección de Obras Municipales.

 

Cabe recordar que la Casa del Adulto Mayor, ubicada al interior de Parque Isabel Riquelme, durante el año 2013 fue afectada por un incendio, producto del cual sufrió daños considerables en su infraestructura, quedando sólo en pie los muros de albañilería y los radieres de la construcción.

 

La reposición de esta obra es altamente esperada por la comunidad, quienes desarrollaban allí talleres y jornadas de encuentro, y recibían atención de profesionales, alcanzando a más de 500 adultos mayores de la comuna.

 

Debido a su reconstrucción, las actividades de este centro se trasladaron a Debussy 3330 (sede social del Club Deportivo Propa).

 

Se espera que durante agosto se proceda al equipamiento de la Casa del Adulto Mayor Zona Norte, la cual debería ser inaugurada la primera semana de septiembre.

no images were found