07 / 07 / 2014

MOP compromete $890 millones para mejoras en Parque La Aguada

 

 

La inyección extra de recursos permitirá incorporar mayor cantidad de áreas verdes, equipamiento deportivo y mobiliario urbano, como bancas, juegos infantiles y basureros.

 

“El Ministerio de Obras Públicas invertirá 890 millones de pesos para mejorar el Parque La Aguada”. Este fue el anuncio que realizó la mañana de este domingo el titular de la cartera, Alberto Undurraga, durante una visita en terreno al primer tramo del proyecto que ha generado fuertes críticas por parte de vecinos y autoridades locales, quienes han manifestado su disconformidad con el bajo estándar de las obras.

 

La autoridad estuvo acompañada por el alcalde de San Joaquín, Sergio Echeverría; el alcalde y presidente de la Comisión de Obras Públicas, Transporte y Telecomunicaciones de la Asociación Chilena de Municipalidades, Raúl Donckaster; el diputado Claudio Arriagada, los concejales Gustavo Arias y Víctor Contreras y vecinos de la comuna.

 

Undurraga señaló que la inyección de recursos permitirá subsanar la deficiencia en infraestructura urbana que generó la primera etapa de la construcción. “Como Estado nos pondremos al día con los déficit que tuvo la obra anterior en el Parque La Aguada”, dijo. Además agregó que “esto se trata de que el Parque no sólo sea una obra que resuelva los problemas de capacidad del Zanjón de la Aguada, sino que sea un aporte urbano del cual todos nos sintamos orgullosos”.

 

A su vez, el alcalde Sergio Echeverría puso énfasis en que las comunidades de San Joaquín y San Miguel recibieron una obra urbana en un estándar que les dejó frustrados. “No puede seguir habiendo discriminación en la ciudad; las áreas verdes de las zonas sur, de las zonas donde viven los sectores medios y populares, deben tener el mismo estándar con que se construyen los parques en el barrio alto de nuestra ciudad”, manifestó.

 

Asimismo, el diputado Claudio Arriagada se mostró confiado en que con los anuncios del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet se construirá una ciudad más integrada. “El déficit de áreas verdes en la zona que yo represento es mucho más alto que en otras zonas de la ciudad y esperamos que se vaya generando un equilibrio. Estas medidas que anuncia el Ministerio creemos van en la línea correcta”, señaló.

 

El proyecto Parque La Aguada, que comenzó su primera etapa de construcción el año 2011 y proyecta su término para el 2016, tiene por objetivo conducir y regular el caudal de las crecidas del Zanjón de La Aguada en periodo de fuertes lluvias y entregar un parque ciudadano a las comunas de Macul, San Joaquín, San Miguel, Pedro Aguirre Cerda y Santiago, proyectando un costo total de inversión de $53.000 millones, en sus cinco etapas de construcción.

no images were found