15 / 07 / 2014

Arturo Vidal regresa a la cancha de El Huasco en apoyo al programa Recuperación de Barrios

 

 

El destacado deportista nacional, Arturo Vidal, Hijo Ilustre de San Joaquín y oriundo de la población El Huasco, aprovechó la ocasión para anunciar también la creación de tres escuelas de fútbol para niños y jóvenes de la comuna.

 

El Hijo Ilustre de la comuna de San Joaquín, Arturo Vidal, regresó este lunes a la población El Huasco, acompañado por el alcalde Sergio Echeverría, y el intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego en el marco del Programa Recuperación de Barrios del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

La Población El Huasco, donde creció el deportista nacional, al igual que las poblaciones vecinas, Juan Planas y Berlioz, verán mejorada la calidad de vida de sus habitantes, a través de un proceso participativo, integral y sustentable de regeneración urbana a través  de este programa.

 

Pero además el Rey Arturo, aprovechó la instancia para anunciar la creación de tres escuelas de fútbol en la comuna. “Espero que con esto que se va a hacer acá, salgan muchos jugadores que puedan representar a San Joaquín afuera como lo estoy haciendo yo”, indicó el jugador.

 

Además, el volante de la Juventus, realizó un importante anuncio para el deporte de la comuna. “Tenemos pensado poner tres escuelas de fútbol con mi nombre y ayudar a todos los niños que quieran salir a jugar afuera y puedan tener las mismas condiciones que tienen los niños en Alemania o Italia, porque de acá también pueden salir jugadores que pueden llegar más allá de lo que estoy haciendo yo”, destacó.

 

En la ocasión, el hijo Ilustre de la comuna, fue premiado con un galvano y un obsequio, entregado por el alcalde de la comuna, en reconocimiento por su destacada participación en el reciente Mundial Brasil 2014. “Toda la comuna te recibe con mucho cariño y afecto y te dice: estamos orgullosos de lo que tú hiciste en el mundial, felicitaciones por poner en alto el nombre de San Joaquín y de Chile. Te Queremos mucho y estás siempre en nuestro corazón”, manifestó el edil.

 

Asimismo, y tras la invitación del alcalde de la comuna a participar durante el primer semestre de el próximo año en la inauguración del Estadio Municipal que llevará su nombre, Vidal, señaló, “agradezco  todo el cariño por el Estadio. Ojalá pueda estar ese día porque es algo muy importante para mí y para toda la gente que me ayudó cuando lo necesitaba”, expresó el jugador.

 

A su salida, el Hijo Ilustre despidió su participación en la actividad, realizando un emotivo llamado a los jóvenes y niños de la comuna: “creo que con este nuevo proyecto van a salir muchos jugadores de acá, y van a salir también muchos jóvenes de la droga y las balaceras para ser alguien en la vida y representar siempre a San Joaquín”, manifestó el deportista.

 

no images were found