28 / 07 / 2014

Primer Festival Preventivo de Consumo de Alcohol y Drogas reúne a decenas de vecinos en La Legua

 

 

Con el doble de Romeo Santos, batucadas, campeonato de fútbol, payasos, stand informativos y mucha entretención, se desarrolló esta actividad preventiva en la Plaza Salvador Allende.

 

El viernes 25 de julio, desde las 12:00 y hasta las 16:00 horas, decenas de vecinos de la población La Legua disfrutaron del Primer Festival de la Prevención del Consumo de Alcohol y Drogas, organizado por el programa Alihuen.

 

La jornada contó con stand informativos atendidos por profesionales orientadores, además de entretención para los más pequeños como el equipo de pintacaritas, payasos y actos de magias; pero, sin duda, la mayor atracción de la jornada fue la presentación del doble de Romeo Santos, quien con su similar voz, encantó a cientos de jóvenes que a esa hora transitaban por el sector.

 

“Lo que nosotros buscamos es traer actividades culturales, donde a través de las distintas instancias que dispusimos acá, los chiquillos puedan encontrar una herramienta preventiva, demostrándoles con esto que tienen apoyo y que pueden ser actores sociales”, señaló Fabiola Lara, coordinadora de Alihuen.

 

Así también, la jornada permitió organizar un partido de fútbol con el público asistente.  “La idea es poder hacer que los chicos participen dentro de la población de manera pacífica a través del fútbol”, agregó Gino Gaona, psicopedagogo del programa.

 

Alihuen trabaja desde enero de este año al interior del Centro de Salud Mental (CESAM), ubicado en Álvares de Toledo #569, con jóvenes de 0 a 19 años que han sido derivados de la red de salud de la comuna, colegios, OPD, Fiscalía, entre otros organismos. Su objetivo apunta al desarrollo de la prevención del consumo de alcohol y drogas en la población, contando con un equipo de profesionales del área social, entre los que se encuentran psicopedagogo, psicólogo, asistente social, orientadores, entre otros.

 

no images were found