29 / 07 / 2014

Con misa en Parroquia Espíritu Santo San Joaquín festejó a su patrono

 

 

Cerca de 400 personas llegaron hasta la ceremonia encabezada por el sacerdote Casimiro Martínez; ocasión en que se recordó al padre de la Virgen María y se pidió por el bienestar y prosperidad de la comuna.

 

Como ya es tradicional, el Municipio festejó el día de San Joaquín, santo patrono comunal, con una emotiva misa realizada el domingo 27 de julio en la Parroquia Espíritu Santo. A la actividad concurrieron vecinos, dirigentes  y autoridades locales, encabezadas por el alcalde Sergio Echeverría.

 

Cerca de 400 personas repletaron la Iglesia, ubicada en calle San Juan, donde el sacerdote Casimiro Martínez recordó al padre de la Virgen María y pidió por el bienestar y prosperidad de la comuna.

 

“Debemos buscar en el Señor la luz que nos oriente y dé sabiduría para poder prestar un mejor servicio a nuestro pueblo. Eso lo que les deseamos a nuestras autoridades”, señaló el párroco.

 

Por su parte, el alcalde Sergio Echeverría, recordó la decisión tomada hace alrededor de ocho años, en conjunto con las iglesias católicas de la comuna, para erigir un monumento a San Joaquín: “Lo que tratamos de resaltar con ello es la virtud que este santo, como abuelo paterno de Jesús; recordar la preocupación que él tuvo hacia su familia, especialmente su hija, la Virgen María. Este es una valor que es importante destacar en nuestra comuna”, dijo.

 

A la misa que recordó al patrono comunal también asistieron los concejales Nelly Santander, Gustavo Arias, Elizabeth Galleguillos, Cristóbal Labra y José Manuel Contreras.