06 / 08 / 2014

Escuela de Fútbol Palestino – San Joaquín cumplió dos años de vida

 

 

La entidad, que opera en el Parque La Castrina representando a nuestra comuna en diferentes torneos y que contó desde su inicio con el respaldo del alcalde Sergio Echeverría, sigue creciendo, reclutando niños que han elegido el deporte como consigna de vida.

 

Todo comenzó un domingo 5 de agosto del año 2012. Primero, como una idea, y a su vez, como un sueño. El protagonista de esta historia es Héctor Alcalde, vecino del sector sur de la comuna. Cuando entró a estudiar la carrera de Técnico de Nivel Superior Deportivo en el AIEP tenía claro que llegado el momento del proyecto de título, una escuela de fútbol sería su presentación. Y cumplió. Algo que él mismo rememora.

 

“Recuerdo que al egresar ya trabajaba en escuelas como la de Esteban Paredes y la de Colo Colo. Entonces me nació la inquietud de formar una propia, apelando a la experiencia ya acumulada en entidades de este tipo. Lo conversé con mi entonces novia (ahora esposa:)), quien siempre me apoyó en todo. Le dije igualmente a mi familia (mamá, tíos, hermano) y ellos también me apoyaron, dándome el empujón inicial. Me regalaron nuestros primeros balones (15 pelotas de fútbol), gesto que me emocionó mucho. Eso me motivó aún más para seguir”, señala.

 

La incertidumbre, entonces, comenzaba a convertirse en realidad; pero faltaba la cristalización oficial. De esa forma, Héctor Alcalde se acercó a las autoridades del Municipio. Lo hizo después que el reconocido entrenador profesional, Gustavo Cortés, le autorizó para que a su escuela le pusiera el nombre de Palestino, su club.

 

“Fui al Municipio y le presenté el proyecto a nuestro edil, Sergio Echeverría, quien felizmente avaló la idea desde un principio. Él nos dio una carta, con la que todo se nos hizo más fácil después. Por eso estoy muy agradecido de nuestro alcalde. Con mi esposa empezamos a promocionar la escuela a través de afiches en los colegios y la feria, citándolos para ese domingo 5 de agosto. Comprenderán que la noche anterior no pude dormir, por la incertidumbre de saber cómo sería la convocatoria. Grata sorpresa la nuestra cuando al otro día vimos llegar unos 70 niños al Parque La Castrina. Gracias a Dios, todo fue un éxito desde el primer día”, recuerda.

 

Y así hasta ahora, donde cuentan con cinco series, las que compiten en diferentes torneos representando a San Joaquín y derrotando a los flagelos. Un rol social que merece destacarse y extenderse en el tiempo. Una de las ideas, ahora, es inscribirse en el IND, entidad que apoya con indumentaria y artículos deportivos a clubes y escuelas. Enhorabuena si resulta.